Confirmado: el OnePlus 5T llegará con jack de auriculares

OnePlus confirmacion 5T y jack auriculares

El pasado 30 de octubre pudimos ver el primer render oficial del OnePlus 5T, filtrado por Evan Blass. Hoy, es la propia compañía la que confirma su nuevo smartphone y además aclara las dudas sobre la presencia del jack de 3,5 mm para auriculares.

La gama media-alta está cada vez más reñida, porque hay dispositivos con especificaciones potentes pero sin costar un ojo de la cara como los gama alta. El OnePlus 5T es un modelo muy esperado que llega para ser la evolución del exitoso OnePlus 5, que ya funciona con el nuevo Android Oreo.

OnePlus confirma el 5T y el jack de auriculares

La compañía ha publicado en su cuenta de Twitter un mensaje bastante cursi; una foto con cinco tazas mostrando su logo. Pero lo importante ha llegado poco después, cuando ha confirmado que el OnePlus 5T vendrá con jack de auriculares. Lo ha hecho en su blog oficial, donde ha publicado un render oficial en el que se aprecia el mencionado puerto y los altavoces de su nuevo modelo.

OnePlus 5T render oficial jack auriculares

El autor de la publicación ha sido Pete Lau, CEO de OnePlus. Ha expuesto que “cada característica, eliminada o agregada, se basa en la comprensión de las necesidades del usuario”. Así que está confirmado que el OnePlus 5T mantiene el jack, algo que estamos viendo desaparecer en terminales de grandes marcas. Pero lo cierto es que todavía hay muchos usuarios que desean tener este puerto en su smartphone.

Lau además ha añadido que uno de los motivos por los que han decidido apostar por mantener el jack de 3,5 mm es la calidad del audio. Además, expone que todavía no están disponibles los auriculares inalámbricos. El CEO también hace referencia a las opiniones de los usuarios, remarcando que el 80% de los encuestados siguen utilizando el jack.

Alega que retirarlo o incluso añadir un segundo puerto USB de Tipo-C sería un inconveniente para los usuarios. No se queda ahí, porque aprovecha para hablar de Apple y los demás gigantes que han decidido olvidarse de este conector. Sus palabras han sido claras: “a veces, las tendencias de la industria van en contra de nuestras creencias fundamentales”.

Toda una declaración de intenciones que demuestra el compromiso del fabricante con los usuarios.

¿Qué se espera del OnePlus 5T?

En cuanto a sus especificaciones, parece que, igual que el OnePlus 5, contará con el poder de Snapdragon 835. El chip más famoso de Qualcomm estará acompañado de una generosa memoria RAM de 6 GB, junto a una capacidad de almacenamiento interno de 64 GB o 128 GB.

OnePlus 5T render oficial Evan Blass

Se espera una gran pantalla AMOLED de 6 pulgadas, con una resolución de 2160 x 1080 píxeles. Según una filtración reciente, el panel será de Samsung. En cuanto al apartado fotográfico, parece que tendrá una cámara principal dual de 20 MP. No se sabe cómo será la frontal, pero ya circula una foto filtrada tomada con el modo retrato del OnePlus 5T.

En lo referente a los precios, una filtración apunta a que serán estos. En cualquier caso, no falta mucho para conocer al detalle el OnePlus 5T, porque se espera que su presentación tenga lugar durante la semana del 13 de noviembre. De momento, el 5T pinta muy bien.

Compartir