Se filtra la fecha de presentación del Nokia 9 y cuánto valdrá

nokia 9 fecha presentacion precio

Nokia lleva un 2018 de lo más agitado. En los tres meses que llevamos de año, la marca ha presentado un sin fin de móviles. Desde la renovación del Nokia 6 (2018), hasta otros cuatro móviles presentados por Nokia en el MWC para acompañarle. No obstante, la marca no tiene intención de parar: ya conocemos cuándo saldrá el Nokia 9 al mercado.

Y es que el criticado Nokia 8 Sirocco no es el tope de gama que esperábamos. De hecho, puede que llegue un Nokia 8 Pro para arreglar el desastre. Sin embargo, parece que Nokia no tiene suficiente, y planea sacar un modelo más. ¿Qué sabemos de él? Por el momento, hemos conocido la posible fecha de presentación y precio del Nokia 9.

Nokia 9: cuándo y por cuánto

Según nos confirman los chicos de NPU, el Nokia 9 será el móvil más innovador de la marca, algo difícil de conseguir, teniendo en cuenta que sugieren que el Nokia 8 Pro será el primer móvil con cinco cámaras.

No obstante, mantienen que será el móvil más puntero del momento, incluso de los primeros en tener un lector de huellas bajo la pantalla. No obstante, esta tecnología aún no está a punto, por lo que tendremos que esperar unos meses para que, de llevarla, se haga realidad en el Nokia 9.

Lee también:  Instagram prohibirá que los adultos desconocidos hablen con menores de edad

Nokia 9 resumen de lo conocido

Y es que según este medio, el Nokia 9 llegará con toda certeza en el mes de septiembre. Esto podría significar que la marca lo presentase en sociedad durante el IFA de Berlín, que se celebrará a principios de mes, al igual que ha hecho con otros modelos en el Mobile World Congress. No obstante, teniendo en cuenta que se trata de su tope de gama, podrían reservar un evento dedicado a la presentación del Nokia 9.

Otro de los detalles que hemos conocido, aunque ya sabíamos las principales especificaciones del Nokia 9, es el precio. Y es que según esta filtración, el Nokia 9 no será barato. De hecho, lo colocan al nivel de los principales móviles top del mercado. Esto no es ninguna sorpresa, viendo como el Nokia 8 Sirocco cuesta 749 euros.

Estaríamos hablando entonces de unos 800 – 900 euros por el Nokia 9, que se postularía como el móvil más caro de Nokia desde que volviera al mercado de la telefonía. La calidad se paga pero, ¿estará a la altura el próximo flagship de los de HMD de su precio? Solo el tiempo dirá si sigue la estela de HTC o consigue volver a hacerse un nombre en la gama alta con el Nokia 9.