Es oficial: ¡no habrá un OnePlus 11 Pro nunca! Aunque el OnePlus 11R Pro podría estar a la vuelta de la esquina

Confirmado no habra oneplus 11 pro en ningun mercado

Cuando se presentó el OnePlus 11 en China a comienzos de año, los fans de la compañía comenzaron a preguntar ¿dónde estaba el modelo Pro? En aquel momento, el presidente de OnePlus China reveló que no existe, pero muchos lo tomaron como una respuesta aplicable solo para el mercado asiático.

Ahora, la compañía decidió zanjar completamente este asunto al confirmar que no habrá un OnePlus 11 Pro, tampoco un 12 Pro o futuras generaciones. Sin embargo, una filtración sugiere que sí que podría existir el OnePlus 11R Pro. ¿A qué juega OnePlus? ¿Es esta una buena estrategia?

De 2023 en adelante, no habrá más modelos “Pro” de los buques insignia de OnePlus

oneplus no lanzara mas variantes pro de sus moviles insignia en el futuro

En un intento por acabar con la preocupación de los usuarios, el equipo de 9to5Google se puso en contacto con OnePlus Norteamérica para preguntarles lo que todos quieren saber: «¿habrá o no un OnePlus 11 Pro?»

La compañía fue tajante al respecto, pues esto fue lo que respondieron: «Iniciando con nuestra línea de 2023, estamos optimizando nuestro catálogo de buques insignia en Norteamérica (y en todo el mundo) al eliminar la variante «Pro». Un dispositivo que ya es «Pro» no necesita decirlo en su nombre».

Así, la marca confirma de una vez por todas que no lanzará un OnePlus 11 Pro para ningún mercado. Sin embargo, también adelanta sus planes para los próximos años: tampoco habrá un OnePlus 12 Pro, 13 Pro o modelos «Pro» de futuras generaciones, solamente un único dispositivo.

Lee también:  El Redmi 13C queda al descubierto gracias a una tienda en Paraguay donde se vende antes de su lanzamiento

Con esto, la compañía volvería a sus inicios, cuando únicamente lanzaban un flagship por generación. Esta estrategia se mantuvo desde 2014 hasta 2018 (desde el OnePlus One hasta el OnePlus 6). Llegado 2019, el fabricante decidió ampliar su catálogo en la gama prémium y lanzar dos modelos en simultáneo, los OnePlus 7 y 7 Pro, algo que mantuvo hasta el año pasado cuando solo se presentó el OnePlus 10 Pro.

¿Volver a la estrategia inicial es un acierto? Consideramos que sí, y por varias razones: primero, se reduce la inversión en I+D para OnePlus al no tener que diseñar un segundo dispositivo; segundo, los móviles de gama alta se han vuelto tan potentes que un modelo «Pro» no hace falta si solo vas a introducir dos cambios menores; tercero, OnePlus podrá prestar mayor atención al dispositivo que lancen, tanto durante su desarrollo como en el soporte posventa.

Ahora bien, esto es lo que decidió la compañía para su línea insignia, pero ¿sucederá lo mismo en otras gamas? Algunos dicen que no.

El OnePlus 11R Pro podría ser una realidad, porque su variante china se ha filtrado

OnePlus 11R Pro filtrado primeras especificaciones

Aunque OnePlus haya confirmado que no habrá más versiones «Pro» de sus móviles insignia, no dijo nada respecto a otras gamas (incluyendo la gama alta).

Lee también:  La resolución 4K y el soporte para mandos llegan a Google Play Games en PC

Apenas ayer (7 de febrero), la compañía presentaba el OnePlus Ace 2 para el mercado chino. Este es un dispositivo con un precio y especificaciones increíbles, que además se venderá bajo el nombre de OnePlus 11R en el mercado global.

Ahora, a solo unas pocas horas de haberse lanzado, una filtración revela que la marca está trabajando en una variante que verá la luz más adelante. La información proviene del famoso filtrador chino Digital Chat Station (DCT) y podría tratarse del OnePlus Ace 2 Pro / OnePlus 11R Pro.

Según DCT, este nuevo móvil sería el PHP110, un nombre muy similar al del Ace 2 (PHK110). Además, contará con las siguientes características:

  • Pantalla AMOLED de 6,7 pulgadas, resolución de 2772 x 1240 píxeles y una tasa de refresco elevada.
  • Chip MediaTek Dimensity 9000 con gráfica Mali-G710 MC10.
  • Hasta 16 GB RAM y 512 GB de almacenamiento (UFS 3.1).
  • Seguirá contando con triple cámara trasera, pero con la siguiente configuración:
    • Sensor principal de 64 MP con f/1.79 (Omnivision OV64M).
    • Ultra gran angular de 8 MP (Sony IMX355).
    • Macro de 2 MP (GalaxyCore GC02M).
  • Cámara frontal de 16 MP.
  • Batería de 5000 mAh con carga rápida de 100 W.

¿Cómo es que sabemos que este sería el OnePlus 11R Pro / Ace 2 Pro? En principio, por lo similar del nombre y varias de sus especificaciones. Sin embargo, también podría tratarse del OnePlus Ace 2 Racing Edition, así que esperaremos el lanzamiento para saber si será uno u otro.