No esperes un OnePlus 11 Pro, porque no llegará al mercado

OnePlus no lanzara OnePlus 11 Pro

El OnePlus 11 es una realidad en China y su lanzamiento global está programado para el 7 de febrero. Es un dispositivo que levanta pasiones gracias a sus increíbles características (como los juegos a 120 FPS), aun siendo el móvil con peor autonomía entre los que llevan Snapdragon 8 Gen 2.

Todo esto ha llevado a que algunos usuarios se pregunten si el modelo Pro llegará más adelante, superando las genialidades del modelo estándar. Ya tenemos una respuesta oficial y puede que no te guste: no habrá OnePlus 11 Pro, según el propio presidente de OnePlus China.

El presidente de OnePlus China confirma los rumores: no habrá un OnePlus 11 Pro

no habra OnePlus 11 Pro

Durante años, OnePlus nos acostumbró a esperar dos versiones de sus móviles insignia: una estándar (más económica) y un modelo Pro (más caro, pero con lo mejor de lo mejor). Sin embargo, esta «tradición» se rompió el año pasado cuando presentaron únicamente el OnePlus 10 Pro y más adelante el OnePlus 10T.

Pensábamos que sería cosa de un solo año, pero parece que será la nueva línea de la compañía. ¿Cómo lo sabemos? Gracias al mismísimo presidente de OnePlus China, Li Jie, que estuvo respondiendo algunas preguntas en Weibo sobre el OnePlus 11.

Uno de los comentarios abordó el tema de un posible OnePlus 11 Pro y Li Jie respondió prácticamente sin rodeos que no habrá uno. Además, agregó que el OnePlus 11 es el móvil que ocupa dicho lugar dentro del catálogo de la empresa. Esto no nos sorprende, porque ciertamente es un dispositivo que tiene todo lo necesario para ser considerado el mejor de la compañía, sin medias tintas.

Lee también:  Creality nos trae su nueva máquina de grabado láser CR-Laser Falcon, ¡con descuento!

Sin embargo, debemos hacer una acotación a este comentario: la negativa se revela a través de un comentario en chino que fue traducido automáticamente al inglés. Esto en ocasiones puede generar problemas, pues el chino es un idioma muy extenso donde la interpretación de sus símbolos es muy variable. Así, puede que en una traducción automática se pierdan algunos datos. Entonces, puede que Li Jie solo se refiera a que no habrá un OnePlus 11 Pro en China.

Aun así, preferimos quedarnos con la idea de que no habrá un OnePlus 11 Pro en ningún lugar del mundo. ¿Las razones? Primero, no hacernos falsas ilusiones y bajar las expectativas; segundo, porque si llegasen a cambiar de parecer sería una sorpresa grata; y tercero, porque desde el año pasado OnePlus ya está aplicando la política de un solo flagship.

Tomando en cuenta todo esto, nos enfocaremos en disfrutar del OnePlus 11 y en esperar en los próximos meses los primeros detalles sobre el OnePlus 11T de mitad de año.