De todos los móviles con Snapdragon 8 Gen 2, el OnePlus 11 es el que se descarga más rápido

El OnePlus 11 es el móvil con peor autonomia de los que usan SD 8 Gen 2

OnePlus tenía la costumbre de limitar el rendimiento de los procesadores de sus buques insignia por software para evitar problemas de sobrecalentamiento y maximizar la autonomía. Sin embargo, muchos usuarios se quejaron de esta práctica, pues no consideraban justo pagar por un móvil que no te deja usar el máximo potencial de su procesador, que al fin y al cabo es el principal atractivo de los móviles de gama alta.

Así que con el OnePlus 11 la compañía decidió quitar el límite de potencia del procesador y dejar que funcione a todo lo que da. ¿El resultado? Que, en un test de batería realizado por el youtuber XBCP, el OnePlus 11 tiene la peor duración de batería de todos los buques insignia con Snapdragon 8 Gen 2 lanzados hasta ahora. Evidentemente, OnePlus tenía razón al limitar el rendimiento del procesador en sus flagships, pero al final del día se deben a sus usuarios y de vez en cuando hay que hacer lo que el público pide.

Top 8: duración de la batería de los móviles con Snapdragon 8 Gen 2

moviles con SD 8 Gen 2 duracion de bateria

El OnePlus 11 solo ha conseguido una autonomía de 5 horas y 33 minutos con la pantalla encendida, siendo la más baja entre todos los móviles con procesador Snapdragon 8 Gen 2. Eso sí, es importantísimo destacar que el OnePlus 11 de China (el utilizado en este test) usa la capa de personalización Color OS 11 que tiene una optimización de batería diferente a la de OxygenOS 13 (la capa de personalización de los OnePlus que se venden fuera de China). Así que es posible que la autonomía del OnePlus 11 Global sea un poco diferente.

Lee también:  Nothing subirá el precio de sus auriculares Ear 1: cómpralos ahora y te ahorras 50 €

Para este test de batería, el youtuber pone a prueba la autonomía de los móviles con tareas sencillas como navegar en redes sociales, reproducir vídeo y música por streaming y grabar vídeo, así como con tareas de un uso más intensivo como jugar a títulos de la talla de Genshin Impact, Honor of Kings y Game For Peace (la nueva marca de PUBG en China). Si bien muchas de las apps y juegos que utiliza el youtuber para este test solo están disponibles en China, es una buena manera de saber el rendimiento de la batería de los móviles en el uso diario real.

Aquí te dejamos la lista completa de los móviles con Snapdragon 8 Gen 2 comparados en este test con sus respectivas autonomías medidas:

  1. Nubia Red Magic 8 Pro (Full HD | 120 Hz | 6000 mAh): 8 horas y 17 minutos
  2. Nubia Z50 (Full HD | 144 Hz | 5000 mAh): 6 horas y 54 minutos
  3. Redmi K60 Pro (2K | 120 Hz | 5000 mAh): 6 horas y 44 minutos
  4. iQOO 11 (2K | 144 Hz | 5000 mAh): 6 horas y 23 minutos
  5. Xiaomi 13 (Full HD | 120 Hz | 4500 mAh): 6 horas y 17 minutos
  6. Xiaomi 13 Pro (2K | 120 Hz | 4820 mAh): 6 horas y 2 minutos
  7. Vivo X90 Pro+ (2K | 120 Hz | 4700 mAh): 6 horas y 1 minuto
  8. OnePlus 11 (2K | 120 Hz | 5000 mAh): 5 horas y 33 minutos
Lee también:  ¿Eres fan de Genshin Impact? Entonces amarás este OnePlus Ace Pro

oneplus 11 camara

El trabajo de optimización de batería de OnePlus deja que desear

Tras ver el listado anterior, es inevitable pensar que hay algo que OnePlus no está haciendo bien con respecto a la optimización de batería de sus móviles. La compañía podría justificarse en el hecho de que ahora no limitan el rendimiento del procesador para satisfacer a los usuarios, pero el Redmi K60 Pro tampoco lo hace y ofrece 1 hora de autonomía más con las mismas especificaciones de pantalla y batería. Lo mismo sucede con los Vivo X90 Pro+ y Xiaomi 13 Pro que, aun con menos batería, le sacan una ventaja de unos 30 minutos en autonomía.

De acuerdo al youtuber, la culpa de esto la tiene la mala gestión que hace el OnePlus 11 al reproducir contenido multimedia online. Y es que en el vídeo se puede apreciar que el OnePlus 11 había consumido hasta un 80% más de batería que el Xiaomi 13 Pro en Weibo (la red social china parecida a Twitter). La buena noticia es que este problema puede ser resuelto en cualquier momento mediante software con una actualización que mejore la optimización de batería.

En fin, esperemos que cuando el OnePlus 11 llegue al mercado global no arrastre esta falta de optimización de la capa de personalización china.