No vas a poder segmentar anuncios por raza, religión o política en Facebook

No podrás segmentar anuncios raza política religión Facebook

Meta (recuerda que ese es el nuevo nombre de Facebook) acaba de informar en su blog que no te permitirá segmentar anuncios por la raza, opiniones políticas o religión de tu audiencia. ¡La publicidad en las redes sociales podría cambiar mucho a partir de ahora!

Ahora bien, ¿por qué la empresa de Menlo Park hizo esto? ¿Los anuncios de Instagram y Facebook van a ser menos invasivos? Quédate en la web y descubre las respuestas a estas preguntas.

Meta le pone fin a la segmentación de anuncios por temas religiosos, raciales o políticos

Meta fin segmentación anuncios por temas política raza religión

La compañía confirmó que no se podrán crear campañas de publicidad con base en temas muy personales y sensibles. El cambio llegará a las apps de Meta a partir del 19 de enero de 2022. En concreto, no se podrán segmentar los anuncios según los siguientes datos:

  • La raza o etnia.
  • La religión.
  • Las opiniones políticas.
  • La orientación sexual.

Al parecer, la causa de la decisión es evitar que estos datos privados sean usados para compartir anuncios que discriminen a las personas. Recuerda que, según Meta, el objetivo de sus apps es unir a los usuarios y ayudar a los pequeños negocios crezcan.

Y, por supuesto, la empresa también quiere ponerle punto final a las polémicas después del lío que provocaron los Facebook Files.

Lee también:  Facebook sabe que Instagram daña la salud mental de los adolescentes

¿Cómo afecta este cambio a los anunciantes y a los usuarios?

Cómo afecta cambio anunciantes usuarios

Meta aclaró que los anuncios segmentados no desaparecerán por completo. Ten en cuenta que vas a poder seguir creando campañas según los datos que verás a continuación:

  • La información de las personas que sigan tu cuenta, comenten y te den «me gusta». Es decir, según los datos de los usuarios que interactúan con tu contenido. Esto se puede aprovechar para hacer un «perfil de cliente similar» a los cuales enfocar tus anuncios.
  • La localización de las personas cerca de tu negocio que entran en el perfil de público potencial.

Así que la publicidad seguirá siendo invasiva en Facebook o Instagram, solo que ahora las campañas no se basarán en tus datos más personales.

Por otra parte, Meta aclaró que te permitirá elegir los temas de la publicidad. Al parecer, podrás eliminar de tu feed los anuncios sobre apuestas, juegos de azar y pérdida de peso.

En todo caso, si te aparece mucha publicidad que no te llama la atención en las apps de Meta, recuerda que hay una forma de evitar ver anuncios que no te gustan en Facebook e Instagram.

Y tú, ¿qué piensas de esta noticia? Cuéntanos en los comentarios.