Nintendo podría estar buscando otra empresa para desarrollar sus juegos móviles

Nintendo busca un desarrollador para sus juevos moviles

Nintendo dijo que jamás pasaría sus personajes a los dispositivos móviles pero finalmente ha tenido que caer. Nintendo anunciaba en 2016 su primer juego para móviles, Super Mario Run, y lo hacía bajo el creador de juegos DeNa.

Super Mario Run consiguió una gran cantidad de descargas pero, pese a esto, no consiguió alcanzar una cantidad de ingresos decente. Para nosotros este error se veía venir pero es probable que Nintendo todavía no entienda muy bien cómo funcionan los juegos para móviles, mucho tienen que aprender de compañías como Supercell o King!.

Super Mario Run Play Store

¿Qué ha pasado, por qué Nintendo busca otro desarrollador?

Nintendo dijo que, a finales de 2017, tendría 5 juegos para móvil en el mercado pero, a raíz de muchos retrasos, solo ha conseguido lanzar 4 y de hecho, Animal Crossing: Pocket Camp ha llegado hace poco a nuestros móviles.

De momento todavía es pronto para evaluar el rendimiento de este último pero sabemos que Miitomo era gratuito, que Super Mario Run no cuajó y que Fire Emblem: Heroes sí estuvo más cerca de conseguir los objetivos de empresa que Nintendo perseguía.

¿Qué otra empresa podría desarrollar para Nintendo?

Cuando hablamos de Nintendo sabemos que hablamos de un gigante y no podría ser cualquiera la compañía que Nintendo busque para reemplazar o complementar a DeNa. A través del artículo visto en el WSJ se menciona a GungHo Online Entertainment como una de las elegidas. Aseguran que ambas compañías han estado manteniendo conversaciones sobre una posible colaboración.

Recomendado:  El OPPO Find X7 Ultra se alza como el móvil con mejor confort visual desde DxOMark

Zelda Android

Esta compañía con base en Tokyo ha desarrollado el exitoso Puzzle & Dragons y ya colaboró con Nintendo en el pasado. Puzzle & Dragons obtuvo la licencia de Super Mario para una de sus expansiones e incluso llegó a Nintendo 3DS.

Ninguna de las dos compañías afirma que estas conversaciones hayan tenido lugar en ningún momento. No vamos a olvidar que cuando se trata de rumores Nintendo es una de esas compañías que no quiere que ninguna de sus ideas se filtren y de hecho la mayoría de personas no tienen ni idea de cuál será el quinto juego de Nintendo para móviles. Lo que sí esperamos es que sea un Free to Play aunque los rumores dicen que será de Link, el de Zelda.