Las 5 claves por las que Super Mario Run es un fracaso

super-mario-run

Cuando Super Mario Run estuvo disponible oficialmente y pudimos probarlo, de hecho aquí puedes ver la review de Super Marion Run, nos dimos cuenta de que este no sería el Super Mario Run que mucha gente esperaba.

Sí, al ver Super Mario Run y escuchar las declaraciones de su creador, nos hemos dado cuenta de que no pegaría el pelotazo que pegó Pokémon Go ni de broma. De hecho, ayer mismo, se confirmaba lo que muchos creen, solo un 3% de usuarios ha pagado por Super Mario Run. Aunque esta información podría no ser del todo cierta pocos más usuarios han pagado por el juego y su fracaso es algo que se ve de lejos.

nuevos-personajes-super-mario-run

Las 5 claves del fracaso de Super Mario Run

¿Por qué Super Mario Run ha fracaso? Queremos desmenuzarte las 5 claves del fracaso del juego, son más que obvias pero todavía hay gente que no termina de verlas muy claras.

  • Es muy caro – 10 euros es un precio muy elevado para un juego móvil que no va a recibir más contenido extra en el futuro. Sí, si hubiese compras en la app sería más difícil seguir jugando pero pagar 10 euros de repente no es lógico. Es mejor que Nintendo hubiese puesto micropagos en la app para cada mundo (sería mucho más fácil que alguien se fuese gastando euro a euro para completar cada mundo).
  • Gasta datos sin sentido – Además del precio su gasto de datos y su DRM extremo hacen que el juego sea una basura. Sí, Super Mario Run no necesita estar descargando datos y gasta muchos, tanto o más que Pokémon Go siendo un juego que sí los necesita.
  • No llegó a Android – Por mucho que la gente crea que Apple es mejor solo un 10% de móviles son Apple, los demás son Android. Que Nintendo haya aplazado su lanzamiento en la plataforma reina es un gran error. Su gran campaña de marketing habrá terminado para cuando llegue a Android y se van a lamentar de ello. Aquí estará disponible el APK en cuanto salga pero de momento no hay rastro.

No entendemos por qué Nintendo no hace caso de nada

  • No escuchan a los usuarios – Sí, en el caso de Pokémon Go este ha escuchado a los usuarios para añadir mejoras pese a ser gratis. En Super Mario Run nadie les hace caso de nada pese a pagar 10 euros por el juego.
  • No es social – Super Mario Run es juego que se puede jugar con amigos pero nada tiene que ver con la interacción social que necesitan los jugadores. Ni siquiera podemos jugar a la vez en la pantalla o de forma cooperativa y eso hace que pierda interés. Lo no social no vende.
Estos son todos los juegos presentados en el E3 para móviles

Las 5 claves del fracaso de Super Mario Run son más que claras, Nintendo ha cometido muchos errores y esperamos que aprenda para su próximo juego.