Netflix dejará de funcionar en algunos TV Box por problemas con el DRM

netflix dejara de funcionar dispositivos antiguos

Por si no lo sabías, se le llama DRM a la gestión de derechos digitales que puede limitar el uso de ciertos medios a personas o dispositivos no autorizados. Esto puede ser considerado como un arma de doble filo para mucha gente. Y en esta oportunidad, se ha revelado que Netflix dejará de funcionar en dispositivos antiguos por problemas con el DRM.

Lamentablemente, hay varios dispositivos que no tienen una tecnología DRM actual y dejarán de ser compatibles con la aplicación de Netflix. Sin embargo, hay métodos alternativos que te podrán ayudar a seguir disfrutando tus películas y series favoritas. ¡Sigue leyendo para que descubras cada detalle!

Netflix dejará de funcionar en algunos dispositivos antiguos

netflix estafa correo robo banco

La tecnología DRM está diseñada para proteger el contenido y evitar la piratería. Ojo, es necesario destacar que no siempre es efectiva y en algunos casos, impide que los propietarios legítimos puedan disfrutar su contenido en ciertos momentos.

Por ejemplo, hay ciertos dispositivos que serán capaces de ejecutar la app de Netflix el 1 de diciembre de 2019, pero que dejarán de hacerlo el 2 de diciembre. Aunque puede que esta acción afecte a muchos usuarios, la empresa asegura que es necesaria por motivos del DRM.

El problema radica en que Netflix ha estado usando PlayReady DRM de Microsoft durante años, pero los dispositivos antiguos solo usan Windows Media DRM. Por esta razón, no pueden actualizar al último software DRM debido a las limitaciones de hardware desde principios de 2010 hasta 2014. En pocas palabras, Netflix no quiere que su contenido se transmita en estos dispositivos desprotegidos.

Lee también:  El Xiaomi Redmi Note 8 se actualiza a Android 11, ¡buenas noticias!

¿Cómo usar Netflix en estos dispositivos antiguos?

10 alternativas a netflix

De igual forma, los propietarios de estos dispositivos no están perdiendo el acceso a Netflix de forma definitiva. ¿Por qué? Porque aún pueden usar los navegadores web para entrar a la plataforma de streaming.

Hasta el momento, estos son los dispositivos conocidos que perderán el soporte a la aplicación:

  • Roku 2000C.
  • Roku 2050X.
  • Roku 2100X.
  • Roku HD.
  • Roku SD.
  • Roku XD.
  • Roku XR.
  • Televisores inteligentes de Samsung C y D (de los años 2010 y 2011).

Pero tranquilo que si tienes alguno de estos dispositivos en tu poder, ya sabes que podrás usar el navegador para acceder a Netflix y ver todas tus películas o series preferidas. Y tú, ¿qué opinas sobre esta situación?