Se filtra el Moto Edge 2022, podría ser un batacazo si llega a buen precio

moto edge 2022 imagenes caracteristicas filtradas

Aunque en el mercado ibérico Motorola apunta más hacia las gamas media y baja, la compañía sigue creciendo a muy buen ritmo en otras latitudes. Por ejemplo, en Estados Unidos ya es el tercer fabricante que más vende, un puesto que viene ganándose a pulso con sus últimos móviles.

Hace poco supimos que el Moto Razr 3 podría ser el primer plegable con Snapdragon 8+ Gen 1 y ahora se filtra completamente uno de los próximos lanzamientos de la firma. Hablamos del Moto Edge 2022, el próximo móvil de gama media-alta de Motorola que se filtró casi completamente cuando todavía faltan meses para su lanzamiento.

El Moto Edge 2022 tendrá pantalla de 144 Hz y estrenará chip MediaTek

moto edge 2022 filtrado rendimiento camaras

Gracias a una filtración de 91Mobiles y OnLeaks, ya conocemos cómo será uno de los próximos lanzamientos de Motorola. Hablamos del Moto Edge 2022, cuyo nombre en código es Motorola Dubai+ y se presentará en algún momento del Q3 de 2022. Este smartphone apuntará a la gama media-alta del mercado y si llega con un buen precio podría dar mucha tela, porque sus especificaciones son muy buenas:

  • Pantalla POLED de 6,5 pulgadas con resolución Full HD+ y tasa de refresco de 144 Hz.
  • Procesador MediaTek Dimensity MT6879 de 8 núcleos (aún no presentado).
  • 6 / 8 GB de RAM y 128 / 256 GB de almacenamiento interno.
  • Triple cámara trasera con sensores de 50 MP + 13 MP + 2 MP.
  • Cámara frontal para selfis de 32 MP.
  • Batería de 5000 mAh.
  • Android 12.
Lee también:  Pronto los administradores de grupos de WhatsApp podrán borrar los mensajes

Como puedes ver en la lista de arriba, una pantalla POLED de 144 Hz no es moco
de pavo
. Son pocos los móviles que manejan esas tasas de refresco actualmente y generalmente se atribuyen a dispositivos gamers o topes de gama.

Solamente con eso podríamos pensar en un smartphone de gama alta, pero la configuración de 6 u 8 GB de RAM derrumbarían el argumento. Tampoco sabemos demasiado sobre el nuevo chip que llevará este teléfono, pero MediaTek últimamente no para de sorprendernos. Tomando en cuenta ambas cosas, seguramente estaremos ante un dispositivo de gama media-alta, pero muy rendidor.

Diseño continuista y unas cámaras que meten miedo

moto edge 2022 especificaciones filtradas diseño pantalla

Viendo las imágenes filtradas, es evidente que Motorola no se arriesgará demasiado con el diseño del nuevo Moto Edge 2022. De hecho, se parecerá bastante a Moto Edge 30, del que bebe tanto en diseño como algunas de sus especificaciones.

El Moto Edge 2022 tendrá una trasera unicolor que parece ser de cristal, pero habrá que esperar para confirmarlo. También se rumora que será compatible con lápiz óptico. Sobre el frontal, contará con unos bordes relativamente pequeños, así como una perforación cerca del marco superior para ubicar la cámara frontal.

Y hablando de cámaras, las del Moto Edge 2022 son muy atractivas. Ese sensor principal de 50 MP muy probablemente sea el IMX766 de Sony, que es excelente, se ha vuelto muy popular y tiene OIS. El segundo sensor seguro será un ultra gran angular, mientras que el último sería un sensor macro o monocromo. Sobre la cámara frontal, 32 MP es una resolución excelente, que esperemos cuente con una calidad de imagen acorde.

Lee también:  Telegram podría salir de la Play Store y App Store en Brasil

El nuevo Moto Edge 2022 todavía no tiene precio de lanzamiento, tampoco una fecha específica dentro del Q3 de 2022. Aun así, le mantendremos el ojo puesto, porque podría ser un móvil fantástico si su precio no supera los 350 € en su versión base.