Descubre cuáles fueron las mejores innovaciones para Android en este 2018

móvil plegable

El año 2018 no fue el año con más innovaciones para Android. La mayoría de marcas optaron por perfeccionar lo ya existente como es el caso del boom de móviles con múltiples cámaras traseras. Sin embargo, como cada año, los desarrolladores lograron crear algunas novedades en la lucha por obtener el móvil con más ventas.

Te traemos las mejores o más relevantes innovaciones que nos dejó el año 2018 en Android.

Google Duplex

google duplex

Google Duplex abarca dos logros tecnológicos muy llamativos. Primero, ha logrado crear una voz convincente, que suena humana, con entonación natural e incluso esos “umm” y “ahh” que todos tenemos al hablar. Además, logró, captar y “entender” el lenguaje natural en tiempo real, aún cuando se tope con acentos pesados y ruidos de fondo. Es francamente asombroso y hasta un poco espeluznante.

Google Duplex todavía está lejos de pasar una prueba de Turing , pero definitivamente apunta hacia allí. Por ahora, puede manejar tareas simples como reservar una mesa en un restaurante, pero es fácil imaginar que en el futuro podrá hacer tareas mucho más complejas.

Para muchos es la innovación del año no solo por lo que ha logrado sino por lo que proyecta en un futuro cercano.

Dispositivos plegables

movil plegable

Desde que se origino esta idea revolucionara, la marca Samsung ha intentado convertirse en el primero en crear un móvil plegable. Sin embargo, este año dejo de ser una idea vaga para convertirse en realidad, y a Samsung, se le sumaron Lenovo y Huawei, pero al final fue la compañía Rouyu Technology que lo logró con su FlexPai.

Y aunque FlexPai es más parecido a un prototipo que a un trabajo final, sigue siendo el único móvil plegable en el mercado. Se espera que para el próximo año aparezcan muchos más modelos y de marcas más conocidas.

De lograr una aceptación, los teléfonos plegables podrían traer consigo muchas más innovaciones, obligando a los desarrolladores de aplicaciones y juegos a adaptarse a las posibles bondades de este nuevo hardware.

Lectores de huellas digitales en pantalla

lector de huella en pantalla

En solo un año, los sensores de huellas dactilares en pantalla pasaron de ser una prueba de concepto a una característica realmente útil disponible en múltiples dispositivos de la actualidad.

Vivo fue el primero que lanzó un smartphone con lector de huellas dactilares en su pantalla, el X20 Plus UD, pero otras marcas como Huawei, Oppo, Meizu, Xiaomi y OnePlus siguieron su ejemplo. Aquí te dejamos los 7 mejores Android con lector de huellas en la pantalla.

Algunos han descartado los sensores en pantalla, pero este logra liberar espacio y es más intuitivo y fácil de usar que los sensores montados en la parte trasera. Se espera que esta tecnología continúe mejorando y en el futuro la autenticación de huellas sea posible en cualquier parte de la pantalla.

Otras novedades interesantes que llegaron este 2018 fueron las muecas en pantalla y las cámaras emergentes.

¿Crees que estas son las mejores innovaciones del año 2018 para Android? Déjanos tu opinión en los comentarios.

Compartir