Regresan los permisos a la Play Store: Google se retracta

Vuelven los permisos de las apps a Google Play

Después de que Google decidiera cambiar la forma en la que mostraba los permisos de las aplicaciones, causando controversia entre los usuarios, no pasó mucho tiempo para que se retractara.

Ahora Google ha decidido volver a su antigua configuración, en donde los usuarios podían ver cuáles eran los permisos que pedían las aplicaciones antes de descargarlas.

¿Por qué Google decidió volver a mostrar los permisos de las apps?

Al parecer, la respuesta de los usuarios a este cambio fue tan negativa, que decidieron volver a mostrar los permisos.

A través de un tweet realizado desde la cuenta oficial de Android Developers, en donde, básicamente, expresan que han tomado en cuenta los comentarios de los usuarios y planean colocar nuevamente la sección de Permisos de la aplicación en poco tiempo.

Se supone que, al eliminar la sección de Permisos de la aplicación, la intención era que los mismos desarrolladores de las apps actualizarán el listado de permisos de sus aplicaciones.

El problema surgió cuando muchas empresas, incluyendo las más grandes (como Facebook y Amazon) hicieron caso omiso a esta indicación y simplemente no colocaron la información de permisos en la Play Store, dejando a los usuarios completamente desinformados sobre lo que requería cada aplicación antes de descargarla.

Lee también:  Vigila todo lo que hace un móvil Android con esta app de control parental

¿Por qué es importante que Google muestre los permisos de las aplicaciones?

google play europa facturacion alternativa

Google Play Store no es solo una forma de encontrar aplicaciones y juegos, sino que también es un medio que te permite mantenerte más seguro de los peligros de descargar archivos de Internet.

Y es que Google parecía tener la tienda más segura en Android, realizando investigaciones exhaustivas y mostrando información clara y concisa sobre los permisos, seguridad y demás. Esto la convertía en la primera opción de los usuarios Android al momento de descargar aplicaciones.

Dicho esto, sería un rotundo retroceso el hecho de ocultarle a sus usuarios los permisos de las aplicaciones. Es por eso que todos reaccionaron de manera negativa a esos cambios de la tienda.

En cualquier caso, con Google volviendo las cosas a como estaban antes, debería ser una buena noticia para todos.

Y si te ha gustado este artículo, de seguro te interesará saber qué son los Google Play Points.