OPPO se une al club: la marca también dejará de incluir el cargador en 2023

Los moviles OPPO tampoco traeran cargador a partir del proximo año

Cuándo Apple anunció en 2020 que los nuevos iPhone llegarían sin cargador en la caja, a todos les pareció una locura. Incluso, las grandes marcas de móviles Android se burlaron en su momento de esta medida de los de Cupertino. Pero hoy en día, en pleno 2022, parece que esta decisión se está volviendo la norma en el mercado de la telefonía móvil.

Hace poco se supo que Xiaomi eliminará los cargadores en su gama media, empezando por los móviles Redmi. También se sabe que Samsung pretende hacer este mismo movimiento con su serie Galaxy A y M. Y ahora, otro grande del mercado de los Android se suma a esta tendencia con fines medioambientalistas. Así es, OPPO ha anunciado que dejarán de incluir cargadores en algunos de sus productos a partir del próximo año.

Los móviles OPPO tampoco traerán cargador a partir del próximo año

oppo reno8 lite 5g características especificaciones

El vicepresidente de ventas de OPPO, Billy Zhang, dio a conocer en el lanzamiento europeo del OPPO Reno8 algunos de los planes que la marca tiene para el próximo año. Uno de ellos es la decisión de dejar de incluir cargadores en la caja de algunos de sus productos en los próximos 12 meses. Y aunque el directivo no confirmó cuáles serían dichos productos, sí que reveló que esta medida variará en mercados específicos.

Lee también:  Cómo saber la temperatura de tu móvil Android con CPU-Z

En pocas palabras, OPPO retirará el cargador de la caja en unos mercados y lo dejará en otros. La marca quiere comercializar sus cargadores SUPERVOOC como un producto independiente y no como un añadido en la caja de sus smartphones. Sin embargo, actualmente estos cargadores no están ampliamente disponibles en todo el mundo, por lo que la medida se tomaría inicialmente en aquellos mercados en los que sí son accesibles para el usuario.

Finalmente, si bien Zhang no mencionó directamente la razón por la que OPPO está tomando esta medida, es muy probable que se deba la iniciativa global para reducir la cantidad de desechos electrónicos. Además, al pertenecer a la multinacional china BBK Electronics, es de esperar que Realme y OnePlus no tarden en sumarse al club de las marcas de móviles que dejarán de incluir cargadores. Y tú… ¿Qué opinas de esta medida?