¡Ya sabemos la fecha de presentación oficial del LG G7 ThinQ!

LG G7 lanzamiento mayo 2018

Uno de los teléfonos más esperados de este 2018 ya tiene fecha de presentación. Se trata del LG G7 ThinQ, el primer buque insignia de LG para este año y que verá la luz de forma oficial el próximo 2 de mayo en Nueva York. ¿Le echamos un vistazo a ver qué es lo que sabemos de él?

Durante estos últimos meses ya hemos visto un póster oficial del LG G7 y LG G7+ para comprobar su diseño y se han filtrado también algunas de sus principales características. Y hoy, a través del blog oficial de la compañía, hemos conocido su fecha de presentación definitiva.

LG G7 ThinQ

LG G7 ThinQ con notch en la pantalla

Lo que nos ha resultado curioso ha sido el apellido ThinQ que LG ha colocado en este terminal. Y es que, según la propia compañía, se tratará de un teléfono que formará parte de la serie de gadgets inteligentes ThinQ. Una serie que se caracteriza especialmente por estar dotada de sistemas de inteligencia artificial.

El LG G7 ThinQ vendrá con notch en la parte superior de la pantalla, una muesca en la que se situará la cámara frontal del móvil. Precisamente, se espera que la configuración de cámara dual trasera de 16 megapíxeles mejore a la presentada en el LG V30, que ya de por sí era más que interesante, de ahí que haya expectación por comprobar su calidad final.

Lee también:  ¡Tiembla Apple! La UE está cerca de lograr que el USB-C sea la única forma de cargar el móvil

Tanto es así que se sigue rumoreando que este podría ser el primer teléfono de LG en incorporar una apertura de cámara f/1.5. Lo que supondría que con este smartphone podríamos hacer unas fotos excelentes en situaciones de poca luz. Lo mismo se podría decir a la hora de grabar vídeos en ambientes oscuros o interiores.

LG G7 ThinQ

Pantalla de 6 pulgadas QHD+ y procesador Snapdragon 845

Del resto de características del LG G7 ThinQ sabemos que incorporará un procesador Qualcomm Snapdragon 845. Un chip que estará acompañado por 4/6 GB de RAM y 64 GB de memoria interna. La pantalla dispondrá de una resolución QHD+, con 6 pulgadas y relación de aspecto 19:9 para disfrutar de un grado de visualización en contenido multimedia muy alto.

Hay que añadir también la presencia de un lector de huellas dactilares situado bajo la cámara dual trasera y Android 8.1 Oreo como sistema operativo de serie. El LG G7 ThinQ también dispondrá de certificación IP68 (resistencia al agua y el polvo), altavoces estéreo con sonido Hi-Fi Quad DAC y una batería de 3.000 mAh con carga rápida y carga inalámbrica.

LG G7 ThinQ

Gama de colores filtrada

Además, un render filtrado en las últimas horas muestra la gama de colores en la que aparecerá este móvil. Lo tendremos en Aurora Black, gris platino, azul marroquí, azul marroquí mate y rosa frambuesa. Los colores variarán dependiendo del mercado que salgan a la venta, pero en todos ellos estará el Aurora Black.

Lee también:  Reddit Talk: un clon de Clubhouse con grabaciones y versión web

Ni que decir tiene que todos estamos a la espera de la presentación oficial del LG G7 ThinQ. El primer buque insignia de LG para este 2018 promete mucho. Solo habrá que esperar entonces hasta el próximo 2 de mayo para verlo en acción.

¿Qué te parecen las filtraciones y posibles características de este terminal?