Kanye West fue suspendido de Twitter (otra vez), pero esta vez parece definitivo

twitter suspende cuenta Kenye West definitivamente

Una de cal y otra de arena dentro de Twitter. Hace poco, Elon Musk y Twitter decidieron reactivar la cuenta Donald Trump en la plataforma, generando cierta polémica en el camino. Ahora sucede justo lo contrario con otra personalidad norteamericana: Kanye West.

Tras varias advertencias y suspensiones previas, Kanye West vuelve a ser baneado de Twitter, pero esta vez Elon Musk aprueba su salida. ¿Qué fue lo que hizo para que esto sucediera? Como podrás imaginar: hizo otro comentario totalmente fuera de lugar.

Otro comentario antisemita le vale a Kanye una suspensión definitiva en Twitter

kanye west suspendido twitter comentarios antisemitas

En el mundo hay mucha gente polémica, pero Kanye West debe estar entre los que más. El rapero estadounidense ha acaparado los títulos de diarios, blogs y redes sociales un montón de veces por sus comentarios controvertidos, muchas veces sin consecuencias, pero esta vez parece que no será así.

Tras publicar una imagen con una esvástica nazi dentro de la Estrella de David (símbolo judío), Twitter decidió dar de baja su cuenta. Esto sucedió ayer, jueves 1 de diciembre, y el mismísimo Elon Musk (CEO de Twitter) confirmó que lo hicieron por «haber violado nuevamente nuestra regla contra la incitación a la violencia». No es primera vez que esto sucede, pero parece que será la definitiva, pues ha sido recurrente en Twitter y otras plataformas.

Lee también:  Sí, Twitter está fallando en todo el mundo, pero así puedes entrar (por ahora)

Hace un par de meses, Twitter suspendió la cuenta de Ye (nombre legal de Kanye) luego de una publicación antisemita. En octubre, Instagram también le restringió el acceso a su cuenta después de publicar una captura de pantalla de una conversación entre él y el rapero Sean «Diddy» Combs, en donde lo acusa de estar controlado por judíos. Sí, otra publicación antisemita.

En las últimas semanas, Twitter decidió darle una oportunidad a Ye y reactivaron su cuenta, pero volvió a fallar. Según Musk «hice lo mejor que pude, pero a pesar de eso volvió a violar nuestras reglas. La cuenta será suspendida». Tomando en cuenta esto, parece que la sanción será definitiva.

Como dato curioso alrededor de este conflicto, está el hecho de que Kanye publicó horas antes de su suspensión una foto burlándose de Elon Musk. Sin embargo, el CEO de Twitter aseguró que la decisión no tuvo nada que ver con eso, sino con la violación de sus normas comunitarias.

Kanye West ya no comprará Parler

Kanye West no comprara parler

Con lo polémico que se ha vuelto Ye, poco a poco ha ido perdiendo espacios. Esto le llevó a considerar seriamente la compra de Parler, una red social que se presenta a sí misma como una alternativa a Twitter, con verdadera «libertad de expresión».

Lee también:  Evita que te mencionen en Twitter con este sencillo truco

La intención de compra fue puesta sobre la mesa en octubre, cuando se dieron los primeros altercados con Twitter e Instagram por sus comentarios antisemitas. El rapero aseguró que «protegería las opiniones conservadoras» (polémicas), si es que compraba Parler.

No entraremos en detalle sobre lo que podría ocasionar esta adquisición, pero es algo que no sucederá. Parlement Technologies, empresa matriz detrás de esta red social, ya adelantó que la venta no se concretará. La compañía detalló que en noviembre acordaron en conjunto con Kanye que la venta no se llevaría a cabo.

Lo más seguro es que la intención de compra se rechazase debido al impacto negativo que podría tener en el crecimiento de la plataforma. Parlement Technologies no dijo nada al respecto, pero un comentario posterior de un portavoz apunta claramente a ello: «continuaremos buscando futuras oportunidades de crecimiento y la evolución de la plataforma para nuestra comunidad». Dicho de otra forma, siguen abiertos a una venta, pero no si Kanye West es el comprador.