Instagram tendrá un programa de afiliados y permitirá silenciar palabras en los DM

instagram programa afiliados

En el mundo de las redes sociales y la tecnología quien no innova está condenado a morir. Eso lo sabe muy bien Facebook y por esa razón siempre traen novedades a sus plataformas cada poco tiempo.

Hace apenas unos días la app de Instagram Lite recibió los Reels, luego de que estos ya llevaran varios meses entre nosotros. No obstante, eso no parece ser suficiente, porque ya se están probando nuevas funcionalidades muy interesantes. Instagram pronto tendrá programa de afiliados, bloqueo de palabras claves en los DM y más.

Instagram prueba un sistema de afiliados al estilo de Patreon y OnlyFans

programa afiliados instagram

Gracias al trabajo de ingeniería inversa realizado por el twittero Alessandro Paluzzi, ahora sabemos que Instagram está probando una nueva función de monetización. Será un programa de afiliados, seguramente muy similar al que se ve en Patreon u OnlyFans, con el que los creadores de contenido e influencers podrán ganar algo de pasta gracias a sus seguidores.

La nueva característica aparecerá en la sección “Creadores” de la app de Instagram bajo el nombre “Afiliados”, y el registro será bastante sencillo. Esta función se encuentra como un flag oculto dentro de la app de Instagram y todavía está en desarrollo, por lo que Paluzzi no pudo ir más allá y completar el registro.

Lee también:  ¿Qué hacer si Instagram ha bloqueado temporalmente tu cuenta?

¿Cuándo la verás activa? Es bastante difícil predecirlo, pues podrían pasar muchos meses hasta entonces. No obstante, el hecho de que ya esté oculta en el código es un buen indicio de que se trabaja activamente en esta funcionalidad.

De llegar pronto, Instagram se estaría subiendo al carro de las redes sociales con contenido prémium disponible únicamente para los usuarios que paguen. Esto no nos sorprende, pues es un negocio muy lucrativo para los creadores de contenido y también para las plataformas. De hecho, Twitter está en las mismas con el desarrollo de sus “Super Follows”.

Pronto podrás bloquear palabras clave en tus DM de Instagram y mejorar el brillo de tus publicaciones con IA

Además de lo anterior, Paluzzi también detectó otra característica que podría llegar en breve a Instagram. Se trata de una nueva configuración de control de contenido que permite a los usuarios bloquear algunas palabras clave en sus mensajes directos.

Esta se mostrará en la sección “Privacidad” de la aplicación y podrás elegir las palabras que deseas bloquear en tus DM, sean cuales sean. ¿Será una opción global? No necesariamente, pues podrás silenciar las palabras clave para todas las cuentas o solo las que selecciones de forma individual.

Por último, Paluzzi también informó sobre una nueva funcionalidad llamada “Brightness.AI” (brillo inteligente), pero no pudo ponerla en funcionamiento. Aun así, comentó que probablemente será una opción que permitirá ajustar el brillo de tus publicaciones de forma automática. Esto es algo que ya existe dentro de Instagram, pero es un ajuste manual que se realiza con un control deslizante.

Lee también:  Ya no verás nuevos móviles con el Snapdragon 780G, y este es el motivo

Como comentamos, todas estas características están en fase de desarrollo y fueron descubiertas por ingeniería inversa. Instagram no ha comentado nada sobre ellas ni su fecha de lanzamiento, así que tocará esperar para saber más detalles.

¿Estás preparado para monetizar tu Instagram?