Instagram permitirá monetizar los Reels con compras, y también IGTV

Instagram permitira comprar en los Reels

Si algo tiene Instagram es su potencial no solo para conectar con otras personas, sino también para vender. Sin duda, es una plataforma que ha impulsado el marketing a través de la imagen de los usuarios, de sus marcas o sus productos. Instagram seguirá apostando por el comercio en línea y permitirá comprar en los Reels, además de en IGTV.

Cuándo estará disponible la opción de compras en Instagram Reels

Cuando puedes comprar en Instagram Reels

Para nadie es un secreto que Instagram se ha caracterizado siempre por jugársela con funciones nuevas, y sí que lo ha hecho a un ritmo acelerado este año. Apenas en agosto lanzó oficialmente los Reels (su nuevo formato de vídeos cortos que llegaron para competir cara a cara con los de TikTok), en septiembre aumentó la duración de estos vídeos a 30 segundos, y hoy ha anunciado que permitirá monetizarlos a finales de este 2020.

Pero si no quieres esperar más, Instagram también permitirá hacer compras a través de IGTV en todo el mundo a partir de hoy. Ocasionalmente estos vídeos estarán disponibles en la Tienda de Instagram ubicada en la pestaña Explorar, donde los usuarios pueden comprar los productos de sus marcas favoritas dentro de la misma aplicación (aunque también pueden hacerlo desde el sitio web del vendedor).

Sin duda alguna, la actualización de estas nuevas funciones en Instagram es realmente interesante para quienes apuestan por el merchandising, pero también para atraer otras marcas y usuarios que quieren probar nuevas formas de ganar dinero.

Destacar que millones de personas en el mundo pasan mucho tiempo consumiendo el contenido que muestran las redes sociales, por lo que estas se han vuelto una forma más rentable para hacer publicidad. Instagram no es la excepción y sí que ha mostrado músculo en este tema, convirtiéndose en un buen aliado para dar a conocer el trabajo de marcas emergentes, o para mantener posicionadas a las más influyentes del mercado.

Como ves, el carrito de compras de Instagram está llegando a casi todas las funciones que ofrece la plataforma, lo que demuestra que las compras en línea están jugando un papel muy importante en el futuro de la compañía. Está en ti aprovechar estas herramientas para proyectar tu imagen y también para hacer crecer tu marca.

Por cierto, aquí te dejamos una guía completa que explica todo lo que debes saber para vender en Instagram. Y si tienes dudas sobre los Reels, échale un ojo a este artículo que te ayudará a despejarlas.

Y tú, ¿estás listo para comprar en los Reels de Instagram?