Huawei sorprende a todos con su tecnología para aparcar el coche de forma autónoma

huawei sistema aparcado coches harmonyos

La conducción asistida basada en inteligencia artificial mejora constantemente y cada vez son más los coches que la utilizan de alguna manera. Algunos fabricantes (como Tesla) son expertos en este tipo de sistema, pero eso no significa que los demás quieran quedarse atrás. Tal es el caso de Huawei, que demostró que tiene una de las mejores tecnologías para aparcar coches gracias a HarmonyOS. ¿Cómo lo sabemos? Sigue leyendo, entérate y sorpréndete con lo que verás.

El coche de Huawei puede aparcar solo hasta en los lugares más difíciles

Hace unos meses, el grupo BAIC presentó el ArcFox Alpha S EV, un coche para el mercado asiático desarrollado conjuntamente con Huawei. ¿Qué tiene de especial este coche? No demasiado, pero en su interior lleva HarmonyOS, el sistema operativo de Huawei, que se encarga de las tareas de: entretenimiento, navegación, comunicación y controlar el Sistema Avanzado de Asistencia a la Conducción (ADAS, en inglés).

Siendo un coche para Asia (y principalmente para China) no se supo demasiado sobre él en occidente, pero gracias a una publicación en Weibo se volvió noticia recientemente. ¿Qué fue lo que pasó? Que el bloguero @Garage42 filtró un vídeo en el que prueba el sistema de aparcado que Huawei diseñó para el Arcfox Alpha, y el resultado es excelente.

Lee también:  Huawei regala apps de pago en su tienda por error

En la prueba se ve como el conductor llega a un estacionamiento y selecciona un lugar para aparcar que requiere mucha maniobrabilidad. ¿La sorpresa? HarmonyOS fue capaz de planificar a la perfección la ruta a seguir y ejecutar las maniobras necesarias para estacionar el coche.

Huawei demostró que hasta aparcar un coche es tarea sencilla para harmonyOS

Todo ello sin siquiera despeinarse, una situación que llevó al bloguero a asegurar que Huawei tiene el mejor sistema de aparcamiento automático del mercado. En el vídeo se ve claramente que el coche requirió de tiempo para lograr su cometido, pues incluso tuvo que girar totalmente el coche para entrar de retroceso. Sin embargo, lo hizo sin un rasguño y sin intervención del conductor.

Esto comprueba lo bien que Huawei lo está haciendo con el desarrollo de HarmonyOS, especialmente porque no es un sistema operativo pensado para un solo tipo de dispositivo, sino para: móviles, ordenadores, tablets, wearables, coches y más.

Aunque, ojo, tampoco se le puede quitar mérito a ArcFox, pues el Alpha S es un eléctrico en el que se invirtieron más de 1.000 millones de dólares en desarrollo. ¿En qué se fue es pastizal? En crear un coche pensado para la conducción autónoma, que además cuenta con sensores láser, 12 radares ultrasónicos y 13 cámaras panorámicas que trabajan en conjunto gracias a un chip Kirin 990A.