Snapchat permitirá compartir historias desde el PC

Snapchat historias web

Historias, historias y más historias. Las redes sociales llevan tiempo insistiendo en esto, incluyendo funcionalidades para que los usuarios compartan contenidos efímeros sobre su día a día. Parece ser que Snapchat quiere ofrecer esta característica también en su versión web.

Se negó a ser comprada por Facebook, y desde entonces vemos cómo el gigante de Mark Zuckerberg ataca con sus “te lo tomo prestado”, agregando funciones que recuerdan demasiado a las de Snapchat. El último ejemplo lo vimos con Messenger y su copia de los snapstreaks. Por su parte, la red social del fantasmita lucha por mantener sus cifras y no caer.

Las historias de Snapchat funcionarán online

A pesar de los golpes, Snapchat cuenta con alrededor de 300 millones de usuarios que se mantienen fieles, situándola en el séptimo lugar de las redes sociales más usadas en 2017, justo por detrás de Twitter. El equipo trabaja para seguir ofreciendo características nuevas, y parece que lo siguiente va a llegar a la web de Snapchat.

Bajo el nombre “Stories Everywhere” (historias por todas partes), la compañía quiere llevar las historias a la versión para ordenadores, tal y como ha publicado el portal Cheddar. Se trata de una novedad que todavía no está presente en la que es su mayor enemiga, Instagram, así que podría ser un pequeño impulso para Snapchat.

El medio citado describe que “Stories Everywhere” todavía se encuentra en las primeras fases de su desarrollo, y que la compañía trabaja para hacer que sea más fácil compartir vídeos en otras plataformas mediante un reproductor web. Esto también fomentará el registro de usuarios y la descarga de la aplicación.

Snapchat
Price: Free

Seguramente será una característica bien recibida, dado que la app de Snapchat no es un portento en términos de rendimiento. Con “Stories Everywhere” será posible subir historias desde el ordenador y permitirá compartir cómodamente vídeos con una edición más avanzada a aquellos que usen programas para ello en el PC.

Snapchat Google Play

Por su parte, Google también se suma a este tipo de contenidos, porque en noviembre llegó YouTube Reels, su alternativa a las historias de Facebook o Snapchat. Queda claro que las historias llegaron para quedarse, nos gusten o no. Habrá que ver cuál es la respuesta de Facebook, ¿lanzará lo mismo?