YouTube Reels, la alternativa de Google a las historias de Facebook o Snapchat

YouTube reels alternativa google historias

Hace un tiempo vimos como un gran número de aplicaciones copiaron de cierta manera a lo que supuso el éxito de Snapchat, una red que ha quedado casi en desuso a pesar de que fue una de las más descargadas. Consiguieron integrar mejores funciones y, lo que es más importante, ya tenías una audiencia y no había que volverla a crear. Facebook fue el mayor exponente y al parecer Google no se quiere quedar atrás e integra Youtube Reels, una alternativa a las historias de Facebook o Instagram.

Existen algunas diferencias que merecen ser comentadas, ya que a pesar de ser un concepto bastante parecido, no es del todo igual. Esto es así ya que realmente unas historias como las de Instagram en Youtube no terminarían de encajar desde nuestro punto de vista.

¿Qué es YouTube Reels y en qué se diferencia de Instagram Stories o Snapchat?

A grandes rasgos, Youtube Reels es una plataforma por la que los youtubers podrán crear contenido multimedia de no más de 30 segundos y publicarlo en una sección diferente a los vídeos normales. Me ha gustado que se pueda enlazar a vídeos subidos a tu canal, ya que se puede añadir información al mismo de una manera muy sencilla sin tener que subir de nuevo el vídeo o escribir un comentario propio en el vídeo.

La diferencia recae en que en Youtube estos vídeos no van a desaparecer en 24 horas, se quedarán guardados para siempre -o hasta el autor los quiera eliminar de forma manual-. Además, los espectadores serán capaces de votar el vídeo positivamente o negativamente y de poner un comentario acerca del mismo.

YouTube reels alternativa google historias

Otra de los aspectos interesantes de Youtube Reels es que podrían entrar en nuestra feed si los creadores de contenido los usan regularmente, algo que puede venir bien para algunos de pequeño tamaño… ¿Tú que opinas de esto?. En último lugar debo destacar que la misma app nos dará las herramientas para poder editar los vídeos y añadir stickers, algo parecido a lo que venimos viendo en Instagram o Facebook con su app para los creadores de vídeo.

No sabemos cómo va a ser acogido por la comunidad esta nueva herramienta, pensamos que, al menos en un principio, no tendrá tanta repercusión como en su día. Eso sí, puede que con el paso del tiempo se acabe instaurando por normal general. En cualquier caso tendremos que esperar unos meses para saber el resultado.