¡Larga vida a HBO Max! La plataforma ya no se fusionará con Discovery+

HBO Max no desaparecera la fusion con Discovery Plus se cancela

Desde mediados del año pasado, surgió el rumor de que HBO Max desaparecería luego de que se descubriera que estaban eliminando contenido en secreto. Pues bien, días después llegaría la fatídica noticia que nadie quería escuchar: Discovery Inc. compro WarnerMedia y anunció que HBO Max se fusionaría con Discovery+.

Ahora bien, todo parece indicar que los planes de fusionar estos servicios se han cancelado. Fuentes cercanas a Warner Bros. Discovery aseguran que la multinacional estadounidense planea mantener Discovery+, lo que confirmaría que este y HBO Max existirán como servicios independientes.

HBO Max no desaparecerá: la fusión con Discovery+ se cancela por el riesgo de perder suscriptores

hbo max se fusionara con discovery plus

Warner Bros. Discovery parece haber dejado atrás sus intenciones de fusionar sus dos servicios de contenido en streaming. Esto debido a la excelente rentabilidad de Discovery+ como plataforma independiente, la cual actualmente tiene más 20 millones de suscriptores. Recordemos que, en Estados Unidos, es uno de los servicios más económicos, pudiendo contratarse por 4,99 $ al mes con publicidad o 6,99 $ sin anuncios.

La multinacional del entretenimiento teme perder gran parte de los suscriptores de este servicio con la inminente subida de precio que supondría la fusión con HBO Max. Por ello, han tomado la decisión de mantener Discovery+ como una opción independiente y relanzar HBO Max como un servicio más grande que incluya el contenido de Discovery. Esto significa que, probablemente, HBO Max subirá de precio al ampliar su catálogo de manera considerable a mediados de este año.

Lee también:  Bard pronto se integrará al Asistente de Google de esta manera

Finalmente, hay que mencionar que también se ha revelado que Warner Bros. Discovery está trabajando en un nuevo servicio totalmente gratuito y con anuncio que se lanzará este año. Dicha plataforma en cuestión contaría con parte del catálogo perteneciente a Warner Bros. y algunas series y pelis que ya se emitieron en HBO y Discovery.

Fuente | The Wall Street Journal