Google tendrá sus propias etiquetas rastreadoras (AirTags): están en fase de desarrollo

Google airtags rastreador bluetooth

Los rastreadores Bluetooth son accesorios realmente útiles, especialmente si eres una persona que pierde todo sin darse cuenta. Con ellos puedes olvidar tu billetera, tus llaves y hasta a tu perro sin mayor preocupación, porque siempre podrás encontrarlos fácilmente.

Hay muchas alternativas en el mercado, siendo los más conocidos los rastreadores de Tile, los Samsung Galaxy SmarTag y obviamente los AirTags de Apple. Sin embargo, un nuevo competidor quiere entrar a la contienda próximamente. ¿De quién estamos hablando? Pues de Google, que está trabajando en sus propios AirTags y podría lanzarlos finalizando 2023.

Todo lo que sabemos de «Grogu», los rastreadores Bluetooth de Google

Google esta desarrollando sus propias airtags todo lo que sabemos

Hace casi un año se reveló que Google estaba desarrollando su propia app de rastreo Bluetooth, algo que nos pareció genial. No obstante, no nos imaginábamos que realmente planeaban ir más allá y diseñar su propio rastreador. Esta nueva filtración la sabemos gracias a Mishaal Rahman (editor senior de Esper.io) y Kuba Wojciechowski (desarrollador de Android), quienes lo publicaron en sus cuentas de Twitter.

Según Rahman, Google añadió recientemente a la consola de desarrollo de Google Fast Pair un nuevo tipo de dispositivo compatible: las etiquetas de localización (Locator Tag), que no son más que otro de los nombres que se les da los rastreadores Bluetooth.

Lee también:  Los Google Pixel 8 tendrán una cámara principal más completa, con HDR escalonado

El hallazgo en sí mismo no sugiere que Google esté trabajando en un rastreador, pues dicha función podría ser compatible con los de otros fabricantes. Pero es aquí donde entra Wojciechowski, al responderle a Rahman que esa novedad podría hacer referencia a un dispositivo hecho en casa.

Wojciechowski añade que el rastreador de Google está en pleno desarrollo y se le conoce internamente bajo tres nombres clave: «GR10», «Groguaudio» o «Grogu» (sí como el personaje de The Mandalorian). Además, contará con su propia red de búsqueda, a través de la interconexión de distintos dispositivos compatibles con Bluetooth LE y banda ultraancha (UWB).

El equipo que estaría a cargo de este desarrollo es el mismo de los Google Nest, algo totalmente lógico porque el próximo altavoz de la serie tendrá UWB. Aparte, Wojciechowski ofreció algunos detalles adicionales sobre este rastreador (o estos, porque podrían ser varios):

  • Se venderán en distintos colores.
  • Uno de ellos podría integrar altavoz («Groguaudio»), como los AirTags de Apple.
  • Su lanzamiento podría darse hacia finales de 2023, junto al nuevo Nest Audio.

Estaremos atentos a cualquier novedad sobre este dispositivo, ya que unos rastreadores «made by Google» que sean compatibles con cualquier Android serían una gozada.