La Google Play Store para Wear OS recibe un gran lavado de cara

Resideño Google Play Store Wear OS

Desde hace poco más de un año, Google viene pisando el acelerador con Wear OS, su sistema operativo para smartwatches. El punto de partida fue Wear OS 3, que incluyó numerosas mejoras respecto a la versión anterior. Luego se anunciaron otras funcionalidades geniales para este sistema: el desarrollo de Emergencia SOS, la posibilidad de escuchar canciones en YouTube desde tu smartwatch y hasta la función de contestar llamadas de WhatsApp.

Ahora, lo último que Google se sacó de la chistera con Wear OS tiene que ver su tienda de aplicaciones. La Play Store para Wear OS ha sido rediseñada totalmente, haciéndola más intuitiva, llamativa y mucho menos aburrida que antes. ¿Qué cosas cambiaron?

¿Qué cambia en la nueva interfaz de Google Play Store para Wear OS?

nueva interfaz google play store wear os

La última actualización de Google Play trajo consigo varias novedades, pero la más importante es que la Play Store para Wear OS recibió un importante lavado de cara. Durante el lanzamiento de los Galaxy Watch 5 y 5 Pro pudimos ver un primer adelanto, pero hasta ahora no supimos nada más.

Los cambios son sustanciosos, dejando atrás una tienda de aplicaciones llena de texto que era realmente sosa. Además, la actualización también mejora varios aspectos relacionados con la usabilidad de la tienda. Estos son los cambios más importantes:

  • Gráficamente, la Play Store para Wear OS adopta Material You de forma oficial.
  • El botón de búsqueda ahora es una píldora que ocupa menos espacio en pantalla que el círculo de la versión anterior.
  • Se estrena la sección «Explorar todo» que te sugiere tres aplicaciones que podrían interesarte. ¿Las tres sugerencias no te agradan? Puedes presionar «Ver más» para ampliar la lista.
  • En la lista de aplicaciones ahora podrás ver el ícono, nombre y puntuación de cada app, algo que favorece un montón la selección e instalación.
  • También se estrenan las listas «Recomendadas para ti» y «Tendencias actuales».
  • Los principales grupos de aplicaciones ahora puedes ubicarlos a través de cuatro grandes tarjetas: «Esferas de reloj», «Transmisión de música», «Aplicaciones esenciales para el reloj» y «Cuerpo y mente saludables».
  • Se añade un botón que te permite buscar e instalar aplicaciones para Wear OS con mayor comodidad desde tu móvil.
Lee también:  Android Auto 8.0 se prepara para recibir Coolwalk, así puedes instalar el APK en tu móvil

También se agregan accesos directos a los menús «Administrar aplicaciones» y «Ajustes». Estos últimos ya estaban disponibles en el diseño anterior de la tienda, pero ahora están un poco más accesibles.

Adicionalmente, Google detalló que esta actualización de la Play Store para Wear OS incluye una mejora oculta: «cuando un usuario instale una app que requiera una app complementaria, se instalará automáticamente en su smartwatch o dispositivo móvil».

¿Cuándo se implementará la nueva interfaz de la Play Store en tu smartwatch con Wear OS?

cuando actualizara play store wear os

La versión rediseñada de la tienda ya está disponible globalmente a través de la actualización 31.2.10-20 de la Google Play Store. Sin embargo, su activación se hace desde los servidores de Google, así que tienes que esperar a que la habiliten en tu reloj inteligente.

Actualmente, la implementación no se ha vuelto masiva, sino que Google está activando el rediseño poco a poco. ¿Qué tanto tardará en habilitarse en tu smartwatch con Wear OS? Si todo va bien, un par de semanas como máximo.