Google Play Store te va a permitir instalar apps en Wear OS desde el móvil

Google Play Store instalar apps Wear OS con móvil

¿Te gustan los relojes con Wear OS? Pues entonces tenemos una gran noticia para ti. Muy pronto vas a poder instalar apps en Wear OS desde tu móvil con la Play Store. ¡Quédate en la web y descubre todos los detalles de esta novedad!

Instalar apps en Wear OS con el móvil y la Play Store será posible en las próximas semanas

Instalar apps Wear OS con móvil Play Store

Así lo anunció Google en su blog oficial. La función llegará a todos los relojes que tengan Wear OS 2.X o superior. Ahora bien, ¿cómo puedes usar esta novedad? Pues solo debes hacer lo siguiente:

  • Abre Google Play Store en el móvil y busca la app que quieres usar en tu smartwatch.
  • Al lado del botón “Instalar” vas a ver un menú desplegable. Allí marca las casillas “Móvil” y “Smartwatch Wear OS”.
  • Luego presiona la opción “Instalar”.
  • ¡Y listo! 

A su vez, Google aclaró que se van a añadir nuevos filtros de búsqueda en la versión para móviles de la Play Store. Estos filtros harán que sea mucho más fácil encontrar apps para tu reloj Wear OS. Si escribes en Google Play “Smartwatch” o “Watch Faces para Wear OS”, verás todas las aplicaciones compatibles con tu dispositivo.

La interfaz de Google Play también se renueva en Wear OS gracias a Material You

Interfaz Google Play se renueva Wear OS

Una de las mejores novedades que vimos en la beta 3 de Android 12 fue Material You. Este editor de temas te ayudará a personalizar en profundidad tu móvil. ¿Y cuál es la mejor parte de esto? Pues que el diseño de Material You también se va a usar en la Play Store de Wear OS.

Lee también:  MediaTek Dimensity 900, el procesador 5G barato más potente en la gama media

La gran G busca que puedas ver la información de las apps en tarjetas. Es así como la interfaz de Google Play mejora bastante y se adapta a la perfección a la pantalla de tu smartwatch.

No obstante, la seguridad también es un tema clave y Google sabe esto de primera mano. Por ello, ahora la gran G te va a permitir concretar la compra de apps para tu reloj desde el móvil.

Y tú, ¿qué piensas de estas novedades? Considerando todos los cambios que llegarán con la gran actualización de Wear OS, no tenemos dudas de que Google busca mejorar al máximo su sistema operativo para smartwatches.