Google contrata a John Wu, el creador de Magisk

google contrata al creador de magisk

En el mundo de la tecnología es bastante común que los desarrolladores pasen de un trabajo a otro en la búsqueda de un mejor cargo, mejor salario y ¿por qué no? Un nuevo reto. Sin embargo, la noticia de que John Wu ha dejado su puesto en Apple para unirse al equipo de ciberseguridad de Google es, por varias razones, bastante interesante.

Como muchos sabrán, John Wu es el joven prodigio responsable de la creación de Magisk, quizás la mejor herramienta para hacer root en Android. Lograr el desarrollo de Magisk fue algo que le llevó tiempo y que logró concretar apenas en 2019, a través de su seudónimo topjohnwu en el foro XDA para desarrolladores. Desde entonces hasta ahora estuvo trabajando en las oficinas de Apple, donde empezó como becario y en poco tiempo quedó en un puesto fijo en el desarrollo de la traducción de idioma de Siri.

Para muchos, llegar a formar parte del equipo de trabajo de Apple es una meta más que suficiente. Sin embargo, no ha sido así para John Wu, quien a través de su cuenta de Twiter ha anunciado oficialmente que deja a la empresa para formar parte de Google. Pero, ¿por qué?

John Wu, de rootear Android a garantizar la seguridad del OS

Suena irónico que de haber creado una herramienta para rootear Android ahora John Wu forme parte del equipo de seguridad de Google, encargándose de corregir bugs y vulnerabilidades del sistema en todas las versiones de Android, especialmente en las versiones más recientes y que están por llegar, como es el caso de Android 12.

Lee también:  ¿Por qué los Pixel comparten 2 MB de información personal con Google cada día?

Y eso no es todo, aunque parezca contradictorio, como parte del acuerdo de trabajo Google le ha permitido a John Wu continuar con sus proyectos actuales, lo que incluye el desarrollo de Magisk. En este caso en particular, debemos recordar que Magisk es un proyecto de código libre, lo que le permite a John Wu trabajar en colaboración para mejorar esta herramienta que, de hecho, hace poco recibió una actualización importante.

A fin de cuentas, lo más interesante de esta noticia es que topjohnwu parece haber llegado a su nicho, un área que maneja con bastante soltura gracias a su trabajo previo con Magisk.

¿Qué te ha parecido esta noticia, usas Magisk con regularidad? Dínoslo en los comentarios.