Magisk se actualiza a la versión 23.0: estas son todas las novedades

magisk 23

Magisk es la herramienta que todo usuario root debería tener. Si aún no la conoces, aquí te explicamos todo lo que necesitas saber. Y si estás bien familiarizado con ella pues atento porque la versión más reciente llega con novedades muy interesantes.

Todos lo que deberías saber de Magisk 23.0

Todo el que ha tenido la oportunidad de probar Magisk sabe lo buena que es esta herramienta, especialmente para hacer cambios en el sistema sin realmente modificar los archivos del sistema. Y también, para burlar el control de seguridad de Google, SafetyNet, lo que te permite ejecutar aplicaciones en un móvil rooteado que de otro modo sería imposible.

Pero Magisk no es perfecta, tiene varios «bugs» o errores como cualquier programa y por eso recientemente ha salido una nueva versión, corrigiendo estos fallos y trayendo novedades interesantes. Así lo anunció Jhon Wu en su cuenta de Twitter, quien es un reconocido desarrollador de la comunidad XDA. Mismo que, de hecho, es el creador de Magisk.

Novedades de Magisk 23.0

Los principales cambios que llegan en la versión 23.0 de Magisk están enfocados en mejorar la estabilidad de la aplicación, algo que beneficiará a muchos usuarios, sobre todo a los que en las últimas semanas tuvieron problemas con SafetyNet:

  • La extensión snet se actualiza, corrigiendo los errores con la API de SafetyNet.
  • Corrige errores que ocasionaban que la instalación del APK fallara.
  • Oculta errores molestos en registros, cuando están ocultos como stubs.
  • Soluciona errores al parchear archivos .tar con ODIN cuando la aplicación está oculta.
  • Actualiza el BusyBox para usar la libc correcta.
  • Corrige anomalías en C++.
  • Actualiza paquetes y la lógica de validación.
  • Elimina reglas innecesarias de sepolicy.
Lee también:  Reason es la red social para descubrir podcast que necesitas

Cambios muy interesantes, sin duda, pero recuerda que como toda actualización no está exenta de presentar fallos en sí misma, por eso es recomendable probarla con cautela y en caso de presentar problemas comunicarse con el soporte técnico. De ser este tu caso, aquí es donde deberías ingresar.

¿Quiénes no podrán actualizar a Magisk v23.0?

Además, no todo son buenas noticias, los móviles con versiones inferiores a Android 5.0 (Lollipop) no podrán actualizar a esta nueva versión. Y es que en pleno 2021 podría parecer absurdo que todavía haya quienes utilicen versiones tan antiguas de Android, como KitKat o Jelly Bean, pero también es cierto que muchos usuarios recurren al root precisamente para exprimirle el jugo a móviles viejos, así que casos habrá, aunque sean pocos.

De ser ese tu caso, no queda de otra opción que quedarse con una versión más antigua (o actualizar la ROM que usas). Por otro lado, si cumples con los requisitos y quieres probar las novedades de Magisk 23.0 solo tienes que seguir el enlace de descarga aquí abajo.

Descargar | Magisk 23.0