Android Automotive será compatible con GeForce Now para finales de 2023

GeForce Now sera compatible con Android Automotive en 2023

Jugar tus videojuegos favoritos en el coche es algo que puede hacerse desde hace muchos años y de diferentes maneras: adaptando consolas y pantallas, con una tablet, con tu móvil o hasta con una consola portátil.  Pero, ¿qué pensarías si te decimos que pronto podrás hacerlo directamente desde la pantalla del salpicadero? No hablamos de conducir y jugar al mismo tiempo, pero sí de que tu coche integre un servicio que te permita jugar sin agregar ningún equipamiento extra.

¿A qué nos estamos refiriendo? Pues a los nuevos planes de Nvidia con Android Automotive, porque GeForce Now llegará a tu coche en 2023. Sí, jugar desde el salpicadero de tu coche ahora será posible sin adaptaciones.

GeForce Now se estrenará en los coches en 2023, con Hyundai, BYD y Polestar a la cabeza

Aprovechando el CES 2023 y a través de una publicación en su blog, Nvidia confirmó que su plataforma de juegos en la nube llegará a distintos coches en 2023. La compañía señaló que está trabajando en llevar GeForce Now a Android Automotive, dando así un paso sin precedentes en el mundo de los videojuegos.

En principio, Nvidia integrará su servicio en varios coches de Hyundai, BYD y Polestar. ¿Por qué estos fabricantes en específico? Porque todos ellos ya están trabajando en vehículos que integran Nvidia Drive Hyperion, su plataforma de conducción autónoma. Concretamente, Hyundai trabaja con este sistema desde el año pasado, BYD comenzará a vender coches con él en la primera mitad de 2023 y Polestar lo integrará en su nuevo Polestar 3.

Lee también:  Cómo ver el Clásico Real Madrid vs. Barcelona de la Supercopa de España en tu móvil

Además, hay otra característica que comparten estos tres fabricantes: sus coches utilizan Android Automotive. Por si no lo sabes, este es un sistema operativo completo que va mucho más allá del clásico sistema de infoentretenimiento para automóviles. ¿Por qué? Porque incluye asistente virtual con control por voz, los servicios de Google, compatibilidad con numerosas apps y mucho más.

La llegada de GeForce Now a esta plataforma es algo que puede sorprender, pero lo cierto es que era de esperarse. Al fin y al cabo, GeForce Now puede ejecutarse tanto desde una app nativa como desde un navegador web y Android Automotive cuenta (al menos) con este último.

¿Qué puedes esperar de GeForce Now en Android Automotive? ¿Podrá usarse mientras conduces?

como funcionara Nvidia GeForce Now en coches Android Automotive

Aunque el anuncio no detalla demasiadas cosas sobre los planes de Nvidia, hay ciertas cosas que podemos suponer sobre el funcionamiento de GeForce Now en Android Automotive.

Por ejemplo, es bastante probable que no pueda utilizarse en la pantalla del salpicadero si vas conduciendo, ya que sería peligroso, imprudente e ilegal. Así, la única manera de usar GeForce Now en la pantalla principal del coche sería cuando esté estacionado o cargando.

Sin embargo, puede que la plataforma sí sea accesible en todo momento en las pantallas de los asientos traseros (si el coche las tiene). Al fin y al cabo, los pasajeros no son los que van al volante y pueden entretenerse en otra cosa.

Lee también:  Cómo ver online todos los partidos del Mundial Qatar 2022 gratis

Sobre el rendimiento, imaginamos que será el mismo de otras plataformas, especialmente ahora que Nvidia estrenó su nuevo plan Ultimate con gráficas RTX 4080. ¿A qué nos referimos? A resoluciones de hasta 4K con trazado de rayos y DLSS 3, siempre que la velocidad de tu conexión lo permita. Finalmente, estamos seguros de que Nvidia pondrá a disposición de estos nuevos usuarios todo su catálogo, que incluye más de 1500 títulos, y compatibilidad con mandos.

Por cierto, no sabemos nada sobre la compatibilidad en modelos más antiguos de estas mismas marcas (como el Polestar 2), así como otros fabricantes. Sin embargo, no es una locura pensar que si todo sale bien la compatibilidad irá ampliándose poco a poco.