El Galaxy S6 recibirá Android 8 Oreo de forma oficial

Android O para Galaxy S6

A medida que escribo este artículo, todavía no me lo creo. El Samsung Galaxy S6 es ese teléfono que ha marcado una nueva época en los Galaxy y, aunque en su momento no tenía una autonomía perfecta, supuso un antes y un después para Samsung.

Ahora, casi 3 años más tarde, el Galaxy S6 podría recibir su tercera ración de Android, Android 8.0 Oreo. Así lo han confirmado varios trabajadores de Samsung a un usuario de Reddit. Pese a que esa una confirmación de la marca, no es oficial y hay que tomar la información con pinzas, como siempre. Hay que recordar que el Galaxy S6 llegó con Lollipop y se actualizó a Marshmallow y también a Nougat.

Conversaciones filtran Android O Galaxy S6

El Galaxy S6 podría actualizarse a Oreo

No es ninguna locura pensarlo, para nada. El Galaxy S6 sigue siendo un dispositivo de gama alta a día de hoy y, salvo su baja autonomía en el modelo base, no hay muchos más problemas en el Galaxy S6 a destacar.

El Samsung Galaxy S6 tiene un procesador muy veloz y potencia de sobra para llevar Oreo e incluso el nuevo Android P. Ahora bien, Samsung suele abandonar las actualizaciones de sus móviles una vez pasan 2 años y esta vez podría ser diferente.

Varios trabajadores del soporte confirman la actualización

Este usuario de Reddit, del cual hablamos, ha recibido varias confirmaciones de diferentes miembros del soporte donde afirman que el Galaxy S6 recibirá Oreo. Ahora bien, estos trabajadores a veces cometen errores grandes y lo que dicen no es cierto, de ahí a que haya que tomarlo con pinzas.

Una vez dicho esto, por si no lo recuerdas, todavía tenemos la review del Galaxy S6 en la web y lo recordamos con mucho mimo. Si todo esta información es cierta, cosa que llegamos a dudar, el lanzamiento de Oreo para el Galaxy S6 se retrasaría un poco.

¿Cuándo llegará Oreo al Galaxy S6?

La mayoría de las personas han optado por Lineage OS para instalar Oreo en el Galaxy S6 pero si esto es cierto, viendo que Oreo no ha llegado todavía de forma oficial al Galaxy S8, aunque ya tiene la tercera beta corriendo, esta actualización se retrasaría.

Siguiendo la línea de Samsung Oreo no llegaría a los Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge hasta muy entrado 2018, seguramente en un momento cercano al segundo semestre del año. ¿Cómo te has quedado? ¿Todavía disfrutas de tu Galaxy S6 y crees que Samsung te da una nueva oportunidad?