Ya casi se cumple un año de la filtración más importante de la historia del mundo gaming. Por supuesto, estamos hablando de la filtración masiva del juego más esperado de la última década, Grand Theft Auto VI, en la que se revelaron más de 90 clips del juego, mecánicas nuevas, los personajes principales, el mapa, entre muchas otras cosas más.
Pues bien, ante esto, Rockstar Games (el estudio detrás de la franquicia Grand Theft Auto) se puso manos a la obra y en ese mismo mes de septiembre de 2022 logró eliminar los clips de las plataformas más visitadas de Internet y dar con el responsable de la filtración cuya identidad nos sorprendió a todos: un joven de 18 años del Reino Unido.
Y si ya de por sí era impresionante que un chico de 18 años haya logrado hackear los servidores del estudio de videojuegos más importante del mundo, ahora han surgido nuevos detalles de esta filtración que sorprenden aún más.
Un Fire TV Stick y un móvil: esto es lo que usó Arion Kurtaj para hackear Rockstar Games y filtrar GTA 6
Según un informe reciente de la BBC, el joven Arion Kurtaj solo necesitó de un smartphone, un Amazon Fire TV Stick, un teclado y un mouse para vulnerar la seguridad de los servidores de Rockstar Games. Y es que el ciberdelincuente que pertenece al grupo de hackers «Lapsus$» se encontraba desde febrero de 2022 recluido en un cuarto del hotel Travelodge de Bicester por encontrarlo culpable de un hackeo a Nvidia.
La detención policial tenía el objetivo de evitar que el joven tuviera acceso a la red. Sin embargo, el hacker logró acceder a Internet gracias al Fire TV Stick que tenía la tele de su cuarto de hotel. Y una vez que robó los clips e información del GTA 6 directamente de los servidores de Rockstar Games, el hacker envió un mensaje a los empleados del estudio a través de Slack para advertirles que si no negociaban con él por Telegram revelaría todo el código fuente del esperado juego.
Actualmente, Arion Kurtaj se encuentra bajo custodia. Esto debido a que durante la audiencia por el hackeo a los servidores de Rockstar Games se descubrió que padecía de un trastorno del espectro autista, por lo que se consideró no apto para el juicio. Y tú… ¿Qué crees que es más sorprendente?… ¿Qué el hacker de GTA 6 sea un chico de tan solo 18 años o que haya usado el dongle de Amazon para hacerlo?