Ya conocemos las características de los OnePlus Nord N100 y N10 gracias a una filtración

filtrados oneplus nord n100 y n10

¡OnePlus pronto tendrá un móvil gama baja! Y también un gama media asequible. Hace unos meses la compañía anunció un cambio de estrategia y se abrió a la diversificación, pero no imaginábamos que sería tan rápido.

El primer paso fue el OnePlus Nord, y hace menos de dos semanas se presentó el OnePlus 8T, un flagship killer que recuerda a los viejos tiempos. Ahora resulta que en breve veremos más, porque se filtraron las características de los OnePlus Nord N100 y N10. ¿OnePlus quiere adueñarse del mercado? No lo sabemos, pero eso parece.

El Nord N100 cubrirá la gama baja y el N10 la gama media asequible

oneplus nord n100 y n10 características filtradas

Gracias a Steve Hemmerstoffer, mejor conocido como el famoso filtrador @OnLeaks, ahora sabemos que OnePlus planea lanzar no uno, sino dos móviles nuevos. Estos serían los OnePlus Nord N100 y N10, dos dispositivos que vendrían a cubrir los dos huecos faltantes en el catálogo de la compañía.

El OnePlus Nord N10 llegaría a la gama media asequible, esa donde la batalla es más despiadada y que dominan principalmente Xiaomi y Realme. Mientras, el OnePlus Nord N100 hará lo propio en la gama de entrada, donde el catálogo es muy extenso. ¿OnePlus será capaz de llevarse un pedazo de estos pasteles? Si el precio acompaña estamos bastantes seguros de que sí, porque las características filtradas apuntan a dos móviles muy completos.

El OnePlus Nord N10 podría ser el móvil con 5G más asequible del mercado

El OnePlus Nord N10 será el primer móvil del mundo en adoptar el Snapdragon 690, el chip con 5G más económico de Qualcomm. De esta manera, estaríamos hablando de un dispositivo que busca llevar la conectividad 5G a las masas, y eso ya es mucho decir.

Aparte, este chipset ofrece una mejora sustancial de rendimiento respecto al popular Snapdragon 665, que es muy común en la gama media. El Snapdragon 690, según Qualcomm, es un 20% más potente en CPU, 60% en GPU y hasta 70% en IA respecto al Snapdragon 665. Esta es una mejora bastante grande, pero no es lo único que tendrá el OnePlus Nord N10, estos son los otros datos filtrados:

  • Pantalla de 6,49 pulgadas con resolución Full HD+ con tasa de refresco de 90Hz.
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 690 con gráfica Adreno 619L.
  • 6 GB de RAM LPDDR4X y 128 GB de almacenamiento interno.
  • Cuádruple cámara trasera de 64 MP + 8 MP (ultra gran angular) + 2 MP + 2 MP.
  • Batería de 4300 mAh.
  • Conectividad 5G, USB-C y conector para auriculares de 3,5 mm.

El OnePlus Nord N100 asaltará la gama baja con buenas especificaciones

Como cabría esperar por su gama, el OnePlus Nord N100 será un móvil con características más contenidas, pero eso no significa que sea malo. Este smartphone seguirá la senda de los 4 GB de RAM para la gama baja, algo que viene sucediendo desde hace unos meses. Además, gracias a su Snapdragon 460 sabemos que competirá directamente con los Realme C7 y Moto E7 Plus. ¿Cuáles datos se filtraron? Estos:

  • Pantalla de 6,52 pulgadas con resolución HD+ y panel IPS.
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 460 con gráfica Adreno 610.
  • 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno.
  • Triple cámara trasera de 13 MP + 2 MP (macro) + 2 MP (profundidad).
  • Cámara frontal de 8 MP.
  • Batería de 5000 mAh.
  • Conectividad 4G LTE, Dual-SIM, USB-C y conector para auriculares de 3,5 mm.

¿Ya se sabe el precio y fecha de lanzamiento de estos móviles? De lo primero todavía no se ha filtrado nada, pero los rumores apuntan a un posible lanzamiento el próximo lunes 26 de octubre. Todavía no se filtraron imágenes o renders oficiales de los nuevos Nord N100 y N10, pero estaremos atentos a cualquier novedad.

Fuentes | Nord N100 y Nord N10