Filtrada la fecha de presentación y algunos componentes del Galaxy S10

galaxy s10 componentes

Todavía no ha salido a la luz el Galaxy Note 9 y los rumores del Samsung Galaxy S10 nos están volviendo ya locos. Hoy hemos vuelto a recibir una nueva dosis de filtraciones: ya conocemos la fecha de presentación del Galaxy S10. Y no solo eso, sino que también se saben varios de sus componentes.

Fecha de presentación del Galaxy S10: ¿cuándo sale?

Hace poco avisábamos de que podía haber un lanzamiento prematuro del Galaxy S10que situaba su fecha de presentación en el mes de enero de 2019. Bien, parece ser que esas informaciones no iban para nada desencaminadas.

Y es que los chicos de BGR han revelado que el Samsung Galaxy S10 se presentará en el CES de Las Vegas, durante los primeros días del año. Tiene todo el sentido del mundo, si vemos cómo la fecha de presentación del Note 9 se adelanta también. Pero, ¿por qué lanzar tan pronto el S10?

fecha lanzamiento galaxy s10

La razón está clara: el smartphone plegable de Samsung, posiblemente el Samsung X, que llegaría en mitad de 2019. Por ello, Samsung quiere lanzar cuanto antes el S10, para que ambos modelos «no se estorben». Lo mismo ocurriría, por tanto, con el Galaxy Note 10, que se vería retrasado para finales de 2019.

Lee también:  La llegada de Apple TV+ más barato con anuncios se vuelve una posibilidad

Pero no toda la información que nos ha llegado es esta, sino que tenemos otro bombazo. Y es que el Galaxy S10 será el primer móvil con nuevos tipos de memoria. ¿No lo sabías? Sigue leyendo, que aquí debajo te lo contamos.

El Galaxy S10 estrena nueva RAM y memoria

Sí, como lo oyes. La RAM DDR4, la que montan la mayoría de móviles, es historia. Samsung empezará a producir memorias DDR5 en masa en la segunda parte del año, lo que justo coincide con el periodo en que se empezaría a fabricar el Galaxy S10.

Y no solo se renueva la RAM. También entraría en juego una nueva tecnología de almacenamiento. En concreto, los chips UFS 3.0, que reemplazarían a los UFS 2.1 que montan la mayoría de dispositivos. Con la unión de estas dos tecnologías, sin duda el S10 volará, y es que los accesos a memoria serán visto y no visto.

Todavía queda mucho por conocer del Galaxy S10, aunque ya sabemos detalles como que contará con lector de huellas en pantalla o un posible sistema de triple cámara similar al de los Huawei P20. No obstante, cada día conocemos algo nuevo, ¿qué crees que será lo próximo?