Así luce el nuevo Exynos 9825, el procesador del Samsung Galaxy Note 10

exynos 9825 características procesador galaxy note 10

Samsung es de las pocas marcas que usan sus propios procesadores y, aunque no están al nivel de los Snapdragon en todos los aspectos, hemos de decir que son realmente buenos. Hoy nos hemos levantado con una nueva novedad: acaban de lanzar el Exynos 9825, el procesador que llevará el Galaxy Note 10.

Aquí podrás conocer de qué es capaz y en qué se diferencia de su antecesor. Ya os vamos adelantando que es una versión “retocada”.

Todas las características y especificaciones del Exynos 9825

Samsung ha hecho algo parecido a lo que hizo Qualcomm con su Snapdragon 855+. Es una versión overclockeada y con algunas mejoras que completan la experiencia final. Los cambios no son demasiado locos pero hay uno que es especialmente importante, estos son todos los puntos clave del nuevo SoC:

samsung exynos 9825 juegos

  • Litografía ultravioleta extrema: suena muy raro y seguramente nunca lo entenderemos con exactitud. El resumen es que es un nuevo proceso de fabricación que ha logrado que el chip sea más potente y eficiente, es decir, ahora es de 7 nanómetros en vez de 8.
  • El 9825 ahora está preparado para 5G con su Modém 5100.
  • Seguimos teniendo tres clústeres formados por dos núcleos propios, dos Cortex A75 y cuatro Cortex A55. La diferencia se queda en que los A75 (los más potentes) trabajarán a una mayor frecuencia ofreciendo más potencia que el anterior. La GPU por su parte es la misma ARM Mali-G76 MP12.
  • Por lo demás todo sigue igual. Contamos con la misma unidad de NPU, soporte para cámara cuádruple, vídeo hasta 8K y almacenamiento UFS 3.0 de serie.

Y más o menos esto es todo lo que os podemos contar del nuevo procesador de Samsung. Tendremos que esperar a que salgan los primeros benchmarks para conocer su potencia bruta y si ha logrado superar a la competencia. Esperamos que puedan superar a los Kirin de Huawei que están bastante fuertes.

exynos 9825 npu

Por el momento no pinta nada mal y si te compras un Galaxy Note 10, que sale hoy a las 10 de la noche, no tendrás problemas de rendimiento en mucho tiempo. ¿Qué te parece el nuevo Exynos 9825? ¿Crees que es un buen procesador teniendo en cuenta lo que valen los móviles que lo llevan?

Fuente | Samsung