La Xiaomi Mi Pad no se venderá en Europa, al menos con ese nombre

Mi Pad vs iPad Mini

En efecto, esa tablet que ves en la imagen es una Mi Pad de Xiaomi junto a un iPad Mini de Apple. Pues bien, la primera tendrá que dejar de llamarse así si quiere llegar a Europa y es que Apple no se lo ha puesto nada fácil.

Este disputa no es actual, ya en 2014 Apple prohibió a Xiaomi usar la palabra Mi Pad en Europa por su similitud al iPad pero, después de esto, Xiaomi recurrió hasta que finalmente Europa ha dado una respuesta: Xiaomi no podrá registrar la marca Mi Pad en su territorio.

Europa prohibe marca Mi Pad

¿Por qué Xiaomi no puede registrar Mi Pad?

Es evidente que la similitud entre Mi Pad e iPad es muy notable. Solo hay una letra y un espacio a mayores que deja a ambas tablets con nombres muy parecidos. De hecho, la Mi Pad de Xiaomi, es una gran copia del iPad Mini de esta compañía.

Cuando analizamos la Mi Pad 3 vimos que Xiaomi tenía una gran tablet pero aquí tenéis la respuesta de por qué la marca no puede lanzar la Mi Pad en territorio europeo y de por qué las 2 últimas Mi Pad no tienen ROM Global.

La nueva Mi Pad podría cambiar de nombre

Xiaomi ya ha confirmado que trabaja en una nueva Mi Pad, y la que esperábamos como Mi Pad 4 es posible que llegue con otro nombre diferente para poder llegar también a Europa, región en la que acaba de aterrizar con su presencia física en España.

Lee también:  Los robots aspiradores Roborock mejor valorados en Amazon derrumban su precio por Black Friday

La marca china no para de hacer progresos a nivel global y su llegada a nuestro territorio junto con la búsqueda de una OPI acertada en 2018 para salir a Bolsa e ingresar 5 mil millones en efectivo podrían servirle a la firma para seguir trabajando de cara al futuro y gozar de un capital decente para hacer grandes cosas.

No copiará su nombre, pero seguramente sí el diseño

Xiaomi Mi Pad 3 Review

Si algo no entienden muy bien en China es que las leyes de propiedad intelectual en Europa son muy diferentes a las de su país. Aquí la gente no debe copiar ni relacionarse con otras marcas en sus creaciones.

La razón que ha dado el Tribunal General es bastante explícita: «El añadir una M a la palabra iPad hace que la Mi Pad se relacione con la firma Apple y que los compradores crean que van a comprar un producto de esta marca o de una firma que trabaja con la misma«.

Esto último, aunque parezca una burrada para los entendidos en tecnología, sí que pasa a nivel consumidor y por eso Apple quiere proteger su firma de tablets que lleva vigente desde el 2010.

Fuente | Reuters