¿Quieres saber cuándo recibirás la vacuna del COVID 19 en España? Descúbrelo con esta app

app que te dice cuando te pondran la vacuna del covid

Lo que todos estábamos esperando para poder disfrutar este año de forma plena ya está aquí. Por fin tenemos vacunas contra el COVID 19 aprobadas para uso generalizado, lo cual es el primer paso para superar esta dura pandemia y acabar con los confinamientos. Lastimosamente, no todas las personas en el mundo se pueden vacunar de inmediato debido a temas logísticos y a que no hay mucha disponibilidad de la vacuna.

Y es que, pese a que la industria farmacéutica está trabajando a toda marcha para producir millones de vacunas, vacunar a más de 7500 millones de personas es una tarea ardua que tardará muchísimo en completarse. Por ello, los diferentes gobiernos del mundo han desarrollado planes para vacunar en primer lugar a los grupos más vulnerables (ancianos, personal sanitario, personas con enfermedades respiratorias, etc.) y por último a la población que corre menos riesgos.

En España, donde tenemos más de 47 millones de habitantes, la campaña de vacunación contra el COVID 19 ha empezado, por lo que ya hay mucha gente preguntándose cuándo llegará su turno de vacunarse. Ciertamente es algo difícil de saber, ya que depende de muchos factores impredecibles. Sin embargo, existe una app que te permite estimar cuándo recibirás la vacuna del COVID 19 en España para al menos calmar las ansias. Descúbrela a continuación.

Lee también:  El Exynos 2200 podría tener GPU AMD y daría el salto a los portátiles

Calculadora del Turno de Vacunación en España: descubre cuándo te vacunarás contra el COVID 19

Información coronavirus covid 19

La Calculadora del Turno de Vacunación en España es una app web publicada en OmniCalculator que realiza una estimación (un tanto pobre) de cuándo recibirás la deseada vacuna del COVID 19 en España. ¿En qué se basa para realizar los cálculos? En la lista de grupos prioritarios publicada por el gobierno español que puedes ver en este comunicado.

Aquí abajo te dejamos la calculadora en cuestión para que la uses desde esta misma página web:

Calculadora del Turno de Vacunación en España

Como verás, se trata de un simple app web que puedes abrir desde cualquier navegador, ya sea en tu móvil o PC. Solo tienes que responder a las preguntas mostradas en el recuadro “Sobre ti”. Luego de hacer eso, en la parte de abajo te aparecerá de inmediato un texto que te dice el mínimo y el máximo de personas delante de ti en la cola para recibir la vacuna en tu localidad.

Además, en el siguiente párrafo, la app te indica cuándo deberías recibir tu primera dosis de la vacuna, pero lo hace con un margen de 6 o 7 meses, lo cual nos parece bastante amplio. De todas formas, la herramienta también ofrece otros datos muy buenos para que hagas tu propia estimación, como la tasa de vacunación proyectada por el gobierno y tasa real o actual de vacunación.

Lee también:  Google Fotos se luce: las fotos que cargues en alta calidad no se verán tan bien

Conoce la estrategia oficial de vacunación contra el COVID-19 en España desde esta web

estrategia de vacunacion covid 19 espana

Si no te fías mucho de esta herramienta y prefieres las fuentes oficiales, aquí abajo te dejamos el enlace de la página web que abrió el Gobierno de España para poner a tu disposición toda la información oficial sobre la vacunación
contra el nuevo coronavirus. Allí, todas tus preguntas acerca de la vacuna que se está poniendo en España y el respectivo plan de vacunación serán contestadas en la medida de lo posible.

Web oficial | Estrategia de vacunación contra COVID-19 del Gobierno de España

Y, por último, si te importa preservar tu salud mental y física durante estos meses, te recomendamos pinchar en el siguiente enlace y conocer las 30 apps de Android que debes tener en tu móvil para pasar el confinamiento por el coronavirus.