El Xiaomi Mi 11 no cumple las expectativas y se estrella en DxOMark

El Xiaomi Mi 11 se estrella en DxOMark

Xiaomi siempre ha querido que sus buques insignias dominen el ranking fotográfico de DxOMark. La marca ya logró esto con el Mi 11 Ultra. No obstante, antes de la llegada de ese móvil, todos esperaban los resultados del Mi 11 en las pruebas de DxOMark.

Y por fin, ya tenemos disponibles esos resultados. ¿Cómo le fue al Mi 11 en DxOMark? Pues la cámara de este móvil cumple en casi todo, pero se queda bastante lejos de la competencia.

La cámara del Mi 11 es muy buena, pero su zoom no es el mejor y DxOMark lo ha notado

La cámara del Mi 11 es muy buena pero su zoom no es el mejor

El Mi 11 tiene una cámara trasera triple con un sensor de principal de 108 MP. Este sensor se combina con un gran angular de 13 MP y un telemacro de 5 MP. Xiaomi también sorprendió al anunciar que el Mi 11 puede usar el modo noche para grabar vídeos.

Es por eso que las expectativas alrededor de la cámara del Mi 11 eran muy altas. Todo indicaba que este móvil podía entrar con facilidad en el top 10 del ranking fotográfico de DxOMark.

Pero esto no ha sido así. En el blog de DxOMark publicaron las pruebas del Mi 11 y sus resultados no son muy sorprendentes.

Lee también:  La beta 3 de Android 12 ya disponible: todas las novedades

Resumen de los resultados del Mi 11 en DxoMark

En la imagen anterior puedes ver que el Mi 11 sacó 120 puntos en las pruebas de DxOMark. Esto provoca que el flagship se quede a 12 puestos del top 10 y ocupe el vigesimosegundo puesto del ranking. Según estos resultados, el Mi 11 tendría peor cámara que el Huawei Mate 30 Pro o el iPhone 12 mini.

¿Y qué le ha pasado al Mi 11 para quedar tan lejos del top 10? Pues los expertos de DxOMark enfocan sus críticas en el zoom de la cámara. En este apartado, el Mi 11 obtuvo apenas 59 puntos. La causa de esto es la falta de un teleobjetivo de mayor calidad.

El puntaje es bajo teniendo en cuenta que el zoom del Mi 10 Pro (un móvil de febrero de 2020) obtuvo una calificación de 89 puntos.

La cámara del Mi 11 está lejos de ser mala

La cámara del Mi 11 está lejos de ser mala

No obstante, en DxOMark explican que el Mi 11 toma buenas fotografías en casi cualquier situación. Las texturas de las fotos son excelentes y el ruido en las imágenes casi no se nota. Los expertos de DxOMark también destacaron la calidad de los colores y el balance de blancos de las fotos.

Pero en lo que más sorprende el Mi 11 es en la grabación de vídeos. En este apartado, el Mi 11 obtuvo una calificación de 107 puntos. En DxoMark resaltaron el excelente rango dinámico que ofrece la cámara del móvil.

Lee también:  Sacarle fotos a las estrellas con el móvil y que se vean bien es posible

Los expertos también recalcaron que las grabaciones en movimiento son muy poco movidas. El Mi 11 logra esto gracias a su estabilizador óptico de imagen. Además, la calidad de los vídeos es alta, ya que las tomas tienen colores equilibrados, buena textura y poco ruido.

Y tú, ¿qué piensas acerca de los resultados del Mi 11 en DxOMark? ¿Te decepcionó que la cámara del Mi 11 sea inferior en comparación a la de su competencia? Déjanos tu opinión en los comentarios.