El OnePlus 10 Pro se deja ver en imágenes oficiales por primera vez

oneplus 10 pro especificaciones confirmadas

Pese a no haberse lanzado formalmente, desde ahora mismo podemos decir que el OnePlus 10 Pro es oficial. La compañía china dejó ver las primeras imágenes y algunas especificaciones de su nuevo móvil insignia que, desde ya, podemos decirte será una verdadera bestia.

El OnePlus 10 Pro será más atrevido que sus predecesores en cuanto a diseño

oneplus 10 pro módulo cámaras

Aunque sus dispositivos casi siempre tienen un diseño muy bonito y elegante, no podemos negar que OnePlus no innova demasiado en este aspecto. Sin embargo, con el OnePlus 10 Pro eso cambiará porque la compañía decidió aventurarse al cambio de forma más significativa que con los OnePlus 9 y OnePlus 9R.

En las fotos presentadas por el fabricante puede verse un móvil con un módulo de cámaras totalmente renovado que se apega más a la demanda del mercado actual. Viene en color negro brillante, agrupa el flash LED y los tres sensores fotográficos, así como un grabado muy protagónico de la marca “Hasselblad”, el fabricante de la óptica de estas cámaras.

Además, en el mismo lateral donde está el módulo puede verse el Alert Slider, el botón que sirve para cambiar rápidamente entre modo sonido/silencio (como en los iPhone). El OnePlus 10 Pro contará con marcos metálicos, así como una trasera bastante sobria que llegará en verde esmeralda y negro volcánico.

Lee también:  Las mejores frases e imágenes para felicitar San Valentín 2022

Del frontal sabemos poco, pues la compañía no mostró fotos de la pantalla. Aun así, algunas filtraciones apuntan a un diseño similar al de su hermano menor: pantalla curvada en los laterales, marcos muy pequeños y pantalla perforada en una esquina para alojar la cámara frontal.

¿Y las especificaciones? OnePlus también dejó ver algunas de ellas, aunque la mayoría que ya se conocen lo hacen debido a filtraciones previas.

El OnePlus 10 Pro llevará Snapdragon 8 Gen 1 y demás hardware tope de gama

Aunque se sabía desde hace tiempo, OnePlus confirmó que este móvil llegará al mercado con el nuevo chip insignia de Qualcomm, el Snapdragon 8 Gen 1 del que ya se conocen algunos detalles.

Sobre la pantalla, OnePlus apostará a la resolución QuadHD+ como viene siendo costumbre desde hace algunas versiones, así como una tasa de refresco de 120 Hz. ¿Se sabe algo más? Sí, pero mejor vamos a resumir las especificaciones conocidas en una lista:

  • Pantalla Fluid AMOLED de 6,7 pulgadas con resolución QuadHD+ (3216 x 1440 pixeles) y tasa de refresco de 120 Hz.
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 8 Gen 1 con gráfica Adreno 730.
  • 8 GB de RAM LPDDR5 y 128 GB de almacenamiento UFS 3.1 para la versión base.
  • Triple cámara trasera con un sensor principal de 48 MP.
  • Cámara frontal de 32 MP.
  • Batería de 5000 mAh y carga rápida de 80 W (se espera carga inalámbrica también).
  • Android 12.
  • Conectividad 5G.
Lee también:  ¡Netflix hará realidad los Squid Game! 4,5 $ millones de premio y así puedes participar

¿Cuándo se lanzará el OnePlus 10 Pro? ¿Habrá modelo estándar?

Aunque la compañía presentó un teaser y algunas imágenes, no dio detalles sobre la salida al mercado, países que tendrán disponibilidad, ni precio de su nuevo OnePlus 10 Pro. Aun así, se sabe que la presentación oficial se dará el próximo 11 de enero en China.

Respecto al lanzamiento de un OnePlus 10 estándar debemos decir que es un tema a tomar con pinzas. Lo natural sería que la compañía lanzase uno como acostumbra desde hace muchos años. No obstante, OnePlus no ha hecho mención alguna sobre este dispositivo y las filtraciones tampoco.