El iPhone 13 que te ganaste en un sorteo de Instagram no existe, ¡es una estafa!

iPhone 13 que te ha tocado en Instagram no existe estafa

¡Hay una estafa muy peligrosa en Internet! ¿De qué timo estamos hablando? Pues del sorteo de Instagram en donde te dicen que te ha tocado un iPhone 13. De forma repentina, te etiquetan en una publicación y te anuncian que te ganaste el móvil.

Pero todo esto es un timo del que no te debes fiar. Y es que los del supuesto «sorteo» quieren los datos de tu tarjeta para robarte. ¡Quédate en la web y descubre todos los detalles de esta estafa!

No te ha tocado un iPhone 13 en Instagram, ¡te quieren estafar!

No te ha tocado un iPhone 13 Instagram

Participar en sorteos en la app de Meta es bastante común. Ahora bien, debes tener cuidado, porque muchos pueden ser una estafa. Estos falsos sorteos se hacen pasar por eventos de fiar.

Es el caso del timo del iPhone 13 a precio de risa. En concreto, una cuenta que no conoces te dice lo siguiente:

¿Te han etiquetado en la foto? Enhorabuena, has ganado un iPhone 13. Siga el enlace de la biografía.

Tal vez te manden a la bio de Instagram de dos perfiles: @spain_pres_ o @Clic_.ee. No importa cuál de los usuarios sea, ya que son cuentas de spam y detrás de ellas de seguro que está el mismo estafador.

Lee también:  Cómo solucionar cualquier fallo de software en un iPhone, iPad o iPod Touch

Estafa cuentas de spam Instagram que te regalan un iPhone 13

Pero, ¿qué sucede si entras en el link de la biografía? Pues se abre un sitio web en el que te piden que rellenes un formulario para recibir tu iPhone 13. La página tiene elementos que hacen que parezca fiable (como los «comentarios» de la gente que ya tiene su móvil o los logos de algunos antivirus).

En la última pregunta de la web te piden los datos de tu tarjeta. Lo que buscan los estafadores es que «pagues» algunos euros (de 1,99 a 5,99 €) para que te envíen tu iPhone 13.

Formulario que pide número de tarjeta estafa iPhone 13 en Instagram

Sin embargo, el móvil nunca te llegará y poner tu tarjeta en la web solo provocará que te roben la cuenta. ¡Así que no piques, porque te quieren colar esta estafa a ti y a muchas personas más! 

Por si no lo sabías, los timos en los que te dicen que ganaste un premio es una de las estafas más comunes en las redes sociales. Es por eso que debes tener mucho cuidado con las ofertas en Instagram de este estilo.

¿Te han llegado más promociones falsas en Instagram? Cuéntanos en los comentarios.