Tecno presenta Eagle Eye, una tecnología que revolucionará la cinematografía móvil

Eagle Eye la lente que podría cambiar la forma de grabar con el movil

Tecno no para de crecer en el mercado. La marca china, que lanzó su primer smartphone en 2017, ya vende más teléfonos en Rusia que la mismísima Apple y es la marca de móviles más usada en África. Pues bien, todo parece indicar que ahora la firma originaria de Shenzhen quiere empezar a competir contra los grandes fabricantes del mercado y sabe muy bien cómo hacerlo.

Las cámaras son sin lugar a dudas una de las características más importantes de los smartphones. Apple, Google, Huawei y Samsung luchan cada año por ver cuál lanza el móvil con mejor apartado fotográfico y ahora Tecno se sumará a esta batalla. ¿Por qué? Pues porque han presentado Eagle Eye Lens, una tecnología que promete revolucionar la forma en la que se graba con el teléfono.

Eagle Eye Lens: la lente que podría cambiar la forma de grabar con el móvil

Eagle Eye Lens es un sistema de lentes único hasta la fecha. Se trata de una cámara teleobjetivo de doble prisma que logra hacer un seguimiento automático de los objetos al grabar. Como se puede ver en el vídeo que dejamos aquí arriba, este par de prismas funcionan de manera independiente y, según Tecno, pueden moverse de manera sincronizada o no.

Cada prisma tiene la capacidad de girar sobre su propio eje. El primero de ellos lo hace con un rango de 8° (+/-), mientras que el segundo lo hace en 10° (+/-). De esta manera, cuando los prismas combinan sus movimientos, la cámara puede seguir objetos en un rango de 16 – 20° (+/-). Y, si bien esta tecnología se aprovecha al máximo al grabar, también funciona para el modo fotografía.

Lee también:  ¿Cómo arreglar una foto borrosa desde el teléfono?

Pero… ¿En qué circunstancias se aprovechará al máximo esta tecnología? Pues al grabar escenas con mucho movimiento como eventos deportivos, carreras de coches o situaciones en la que habitualmente resulta difícil obtener nitidez por la rapidez de la imagen.

Asimismo, también es importante mencionar que el sistema de doble prisma Eagle Eye Lens también potencia la estabilización óptica de la imagen (OIS). Finalmente, hay que destacar que Tecno aún no ha revelado cuándo estrenará esta tecnología, aunque se espera que debute en el próximo flagship del fabricante para 2023.