E-Color Shift: la nueva tecnología presentada por Infinix que cambiará el color de sus móviles

Esta tecnología te permitirá cambiar el color del móvil a tu gusto

Si por algo ha sabido distinguirse Infinix, es al presentar móviles de buenas características a precios realmente asequibles. Ejemplo de ellos son los Infinix Smart 8 e Infinix HOT 40i, que no llegan ni a valer 100 euros, pero consiguen ser tan resultones como cualquiera de gama baja de otras marcas. Con esta estrategia, la empresa china tiene presencia importante en varios mercados convenientes, contándose Europa y por supuesto Latinoamérica.

Ahora bien, esto no signifique que a la compañía no le guste innovar o agregar tecnologías interesantes a sus móviles. En este CES 2024 lo han demostrado, presentando una nueva tecnología que piensan implementar en sus siguientes dispositivos y que abre la puerta a una forma diferente de apreciar la apariencia de los móviles: estos podrían cambiar de color sin necesidad de remover ninguna pieza.

Así es la nueva tecnología E-Color Shift presentada por Infinix

E-Color Shift: la nueva tecnología presentada por Infinix que cambiará el color de sus móviles

La exhibición tecnológica de Infinix reveló su nueva tecnología llamada E-Color Shift. Su propósito sería el de hacer que los colores de la parte trasera de los móviles cambien, variando entre diferentes tipos de colores vibrantes. Todo esto sin que se consuma energía de la batería del móvil.

Dicha tecnología vendría en conjunto con otra llamada E-Ink Prism 3. La combinación de ambas conseguirían personalizar de diferentes formas la parte posterior de los móviles, cambiando sus colores y también la disposición de estos.

Recomendado:  Netflix sube de precio en España: ahora cobran hasta 2 euros más que antes

E-Color Shift tiene detrás una tecnología que emplea microestructuras en donde las partículas de colores contienen cargas negativas y positivas. Con este tipo de sistema, es posible cambiar entre diferentes plantillas de colores y patrones para variar la apariencia de la parte posterior del móvil, todo esto sin que se consuma batería.

Qué tan bien funcionará esta tecnología es por ahora un misterio. Lo que es cierto es que, si Infinix consigue su propósito, tendrá un punto a favor para los que aman variar entre colores y la apariencia de su móvil para así personalizarlos más a su propio estilo. Muchos tal vez incluso no querrán conseguirle una funda a sus dispositivos para evitar cubrir la bella apariencia, pero eso ya es harina de otro costal.

Fuente | Gizmochina