Este prototipo nos enseña cómo será el Galaxy S10

galaxy s10 diseño

Hace pocos días, conocíamos la fecha de presentación del Galaxy S10. Nada más llegue el 2019 Samsung presentará su buque insignia, y aún no hay nada confirmado. No obstante, empezamos a conocer algunos detalles. El diseño podría ser uno de ellos: y es que se ha filtrado en este prototipo.

Este es el diseño del Galaxy S10, o al menos un prototipo

A pesar de que una nueva patente afirmaba que el Galaxy S10 tendría notch e Infinity Display, es decir, una pantalla sin marcos, ahora todo apunta a que será más bien al contrario.

De hecho, el Galaxy S10 podría tener un diseño sin marcos, ni notch. Ni siquiera vemos en la imagen los sensores de luminosidad, el altavoz o la cámara frontal. No obstante, últimamente hemos visto que hay diferentes alternativas para incorporarlos.

galaxy s10 sin marcos

Por ejemplo, es el caso del OPPO Find X, con cámaras que aparecen y desaparecen desde la parte trasera. También tienen donde inspirarse en el Vivo NEX, con una cámara frontal que se esconde en el marco superior del móvil.

En cuanto a los sensores, los de luminosidad y proximidad podrían encontrarse en el mini-marco superior, y el altavoz para las llamadas sería ultrasónico, transmitiendo el sonido por vibraciones, por lo que estaría bajo la pantalla. De este mismo modo se incorporaría también el lector de huellas, que estaría integrado en la parte inferior de la pantalla.

Lee también:  Esto se nos está yendo de las manos: el Doogee V Max montará una batería de 22000 mAh

Otras características del Galaxy S10

Pero no solo es en el diseño donde innovará Samsung con su buque insignia. Y es que ya sabemos alguna de las especificaciones del Galaxy S10.

Confirmado: el Galaxy S10 tendrá el lector de huellas en pantalla

Entre ellas destaca la inclusión de nuevas tecnologías de memoria. Samsung empezará a producir memorias DDR5 en masa en la segunda parte del año, por lo que el S10 contaría con RAM DDR5, mucho más rápida que la tecnología que tenemos en los móviles actualmente. Además, entrará en juego una nueva tecnología de almacenamiento. En concreto, los chips UFS 3.0, que reemplazarían a los UFS 2.1. Por ello, el S10 sería el más rápido hasta la fecha, no solo en lo que a potencia bruta se refiere.

Y no podemos olvidarnos del rumor que sitúa al Samsung Galaxy S10 con tres cámaras. Sí, esta vez Samsung copiaría a Huawei y montaría tres sensores traseros, aunque esta información sí que hay que cogerla más bien «con pinzas».

Cuéntanos, ¿qué te parecería que fuera así el Galaxy S10? ¿Crees que tendrá notch o que será como este prototipo?