China está acabando con el anonimato en Internet: ¿una necesidad o un peligro?

China está acabando con el anonimato en Internet

China está terminando con el anonimato en Internet. Aunque suene difícil de creer, esto es lo último que acaba de hacer el régimen chino mediante una nueva ordenanza. La misma establece que quienes tengan más de medio millón de seguidores deben mostrar sus verdaderas identidades en línea.

Según ha reseñado Gizmochina, esto fue confirmado luego de que las principales plataformas de redes sociales que hacen vida en el país asiático como WeChat, Douyin, Kuaishou Technology y Bilibili anunciaran la referida medida a sus usuarios.

Pese a que desde el régimen chino hay quienes afirman que el objetivo de dicha medida es el regular el contenido y eliminar comentarios que puedan ser considerados como peligrosos, muchos temen que se viole la privacidad de los influencers y se lleguen a ver situaciones de ciberacoso.

Una de estas voces fue la del profesor de derecho de la Universidad Tsinghua de Pekín, Lao Dongyan. Además, también ha afirmado que esta medida impone una mayor presión a los usuarios de redes sociales al momento de decir abiertamente sus opiniones.

Voces de protesta por la forma en la que China está acabando con el anonimato en Internet

Algunas personas han proestado abiertamente por esta medida

La ordenanza en cuestión no ha sido recibida con agrado. De hecho, un popular influencer chino enfocado en temas económicos que hace vida en Weibo, y que es conocido como Tianjinguxia, criticó abiertamente dicha medida e incluso dijo que si tenía que elegir entre abandonar la red social y publicar su información personal preferiría lo primero sin dudar.

Lee también:  5 proxy gratuitos para saltarse el bloqueo de Telegram en España

La última medida tomada por China no es una sorpresa. El referido país tiene uno de los aparatos de censura digital más grandes y avanzados que se han visto en lo que va de siglo. En este país están bloqueados los servicios de Google, así como también Facebook y WhatsApp e incluso se ha llegado a bloquear las VPN y penalizar su uso.

Y tú … ¿qué opinas? ¿Qué te ha parecido la forma en la que China está acabando con el anonimato en Internet? Déjanos tu comentario.