Apple TV prepara su llegada a Google TV y Android TV

Apple TV llega a Google TV y Android TV

Apple tiene muy claro, desde hace ya varios años, cómo competir contra otras compañías para que sus productos tengan más ventas que los de sus competidores. Pero este “pensamiento” no lo han aplicado muy bien que digamos en su servicio de contenido por streaming.

Desde el lanzamiento de Apple TV+, la compañía de Cupertino intento esquivar cualquier otra plataforma que no sea iOS para incluir la app oficial que permite la reproducción de películas, series y documentales. Android TV, Google TV y demás sistemas operativos pedían a gritos recibir una app oficial para que la reproducción del contenido que ofrece dicho servicio sea sencilla.

Al parecer, los miles de pedidos realizados por los usuarios que poseen un Chromecast, o bien un televisor con Android TV, fueron escuchados. Y es que Google anunció de forma oficial que todo el contenido de Apple TV+ estará disponible en estos dispositivos muy pronto.

Apple TV llegará muy pronto a Google TV y Android TV

Apple TV para Google TV

Si bien ni Apple ni Google han detallado la fecha de llegada de la app oficial de Apple TV a estas plataformas, se espera que la misma llegue a principios del 2021. Algunos analistas aseguran que su llegada está fechada para mediados del mes de enero del año próximo, aunque aún no hay ningún anuncio oficial que confirme dicho rumor.

La aplicación oficial del servicio de streaming de Apple no solo permitirá ver películas, series y documentales, también ofrecerá varios canales de Apple TV que no se podían visualizar desde la versión web de la plataforma de streaming de contenido

Apple TV para Android TV

Vale aclarar que los precios de los planes de suscripción de Apple TV no deberían sufrir cambio alguno. Lo que sí podría llegar a cambiar es la calidad del contenido que ofrece dicha plataforma. Ahora, al existir una app oficial para Android TV y Google TV, la reproducción del contenido debería más ser fluida y con una mejor resolución.

Sin mucho más que añadir, si quieres ver Apple TV+ en tu Android TV, pincha aquí. En ese enlace te mostramos paso a paso cómo disfrutar del contenido de Apple TV sin tener que descargar la app oficial. No es para nada extraño este avance, pues desde hace tiempo Apple TV ya funciona en los Fire TV de Amazon e incluso en algunos Smart TV con Android TV de la marca Sony.

Fuente | Google