Apple aumentará la publicidad en sus apps y servicios para iPhone, iPads y más

apple mostrara mas anuncios iphone

¿Cansado de la publicidad que Apple cuela en tu móvil? Pues tenemos malas noticias para ti, porque Apple quiere mostrar más anuncios en tu iPhone y viene allanando el camino para a ello. Desde hace algunos meses la publicidad en iOS viene en aumento y parece que la compañía no pretende cambiar de rumbo, sino seguir adelante con contenidos cada vez más difíciles de evitar.

Prepárate para más anuncios en iOS, Apple quiere ganar más por publicidad

apple mostrara publicidad en mas aplicaciones ios

Gracias a un boletín de Bloomberg, ahora sabemos que Apple tiene planes de expandir la cantidad de anuncios mostrados en sus dispositivos. La fuente indica que, actualmente, el negocio de publicidad de Apple genera ingresos alrededor de 4.000 millones de dólares al año. Sin embargo, el vicepresidente del área de publicidad de Apple (Todd Teresi) quiere llevar la cifra hasta los 10.000 millones de dólares. Para lograrlo, Apple tendrá que mostrar anuncios con mayor frecuencia a sus usuarios.

En este momento, Apple coloca anuncios en sus aplicaciones de noticias (News) y valores de mercado (Stocks). Además, la App Store tampoco se salva de ellos, ni los partidos de la MLB cuando los disfrutas a través de Apple TV+ como parte del paquete Friday Night Baseball. No obstante, estos no son suficientes y los planes de la compañía pasan por mostrar anuncios adicionales en:

  • La pestaña «Hoy» y las páginas de descargas de apps de terceros en la App Store.
  • Apple Maps, la aplicación que compite directamente con Google Maps en iOS.
  • Apple Books y Apple Podcast, dos de las plataformas multimedia más importantes de la compañía.
  • Apple TV+, a través de una suscripción gratuita con anuncios, como planean Netflix y Disney+.
Lee también:  ¿El iPhone 14 es una copia de los móviles Android?

Con esto, Apple aumentaría drásticamente la cantidad de anuncios que puede mostrar diariamente a sus usuarios. Pero a todas estas, ¿cómo harían para competir contra los anuncios de otras plataformas? Apple tiene su propia arma secreta.

App Tracker Transparency es el arma secreta de Apple para quitarse de encima a la competencia

apple app tracking transparency

El año pasado, Apple presentó App Tracker Transparency (ATT), una funcionalidad que permite a los usuarios de iPhones e iPads decidir si quieren que las apps rastreen su información en otras aplicaciones o páginas webs. Esta característica fue muy aplaudida por los usuarios, aunque compañías como Meta (Facebook) no están contentas con ella.

Sin embargo, ATT guarda un secreto y es que solamente aplica para apps de terceros, no para aquellas diseñadas por Apple. De buenas a primeras esto no tendría que ser algo malo, pero todo apunta a que Apple ha estado utilizando ATT para sacar provecho.

Por una parte, Apple asegura que «el sistema de anuncios no hace seguimiento a través de aplicaciones o sitios web de terceros». Toda la información se toma directamente desde las apps de Apple (que son muchas), por tanto, ellos no estarían infringiendo sus propias políticas impuestas a través de ATT.

Pero, por otro lado, Apple está limitando enormemente la recolección de datos de otras compañías dentro de su ecosistema, así como la muestra de anuncios. Por consiguiente, Apple podría ser señalada por otras empresas de monopolizar todos esos datos y usarlos únicamente su favor.

Lee también:  5 cosas que iOS 16 copió de Android (y 3 que Android debería copiar)

¿Es la primera vez que Apple se le acusa de cosas parecidas? Para nada, porque todavía mantienen vigente el juicio con Epic Games por Fortnite, y recientemente la Unión Europea los obligó a abandonar el conector Thunderbolt en pro del USB-C para 2024.