Android TV 12 Beta ya está online: ¿Qué novedades llegan?

diseño android tv 12

Ayer tuvo lugar la conferencia para desarrolladores de la gran G. Sí, el Google I/O 2021 nos ha dejado algunas perlas muy interesantes, como conocer todos los detalles de Android 12. Y parece que el gigante con sede en Mountain View no tuvo suficiente y también sorprendió al público (virtual) con el lanzamiento de Android TV 12 Beta.

Una plataforma que ya cuenta con una media de crecimiento de más del 80% en Estados Unidos, y consiguiendo aumentar el número de usuarios a un ritmo de 80 millones de nuevos dispositivos con Android TV al mes.

Eso sí, de momento no te hagas demasiadas ilusiones, ya que Android TV 12 tardará en llegar a tu Smart TV. Principalmente porque de momento solo funciona en la máquina de desarrollo de Google ADT-3, por lo que esta beta está dirigida a desarrolladores que quieran crear nuevas aplicaciones en esta plataforma.

Qué novedades trae Android TV 12 Beta

aplicaciones utiles android tv

Por si te interesa, que sepas que esta máquina tiene un precio de 80 dólares, por lo que si quieres programar aplicaciones para Android TV 12, no dudes en aprovechar su bajo precio. Respecto a las novedades que llegan con esta beta, la verdad es que no tenemos apenas información al respecto.

Lee también:  Descarga la beta de Android 12 aquí y prueba todas sus novedades

En la nota que han publicado a través de su blog oficial no hay detalles sobre las nuevas funciones que tendrá Android TV 12 Beta. Incluso durante la presentación oficial nombraron principalmente las funciones Stream Transfer y Stream Expansion. Dos funciones ya disponibles en 2019 y 2020 respectivamente.

Pero sí que podemos suponer un lavado de cara completo para que esta versión de Android TV se parezca más a Google TV. Recordemos que la interfaz de este sistema operativo es sumamente intuitiva, además de contar con más opciones que Android TV.

Así que ahora solo falta armarnos de paciencia hasta que Google libere Android TV 12. Recordemos que, luego serán los fabricantes los encargados de lanzar las correspondientes actualizaciones, por lo que va para largo. ¿No quieres esperar? Pues sigue nuestro tutorial para instalar Google TV en tu Android TV.