Android Auto ha ido añadiendo cambios a su aplicación este año poco a poco, destacando entre ellas la nueva interfaz para el 2023. Ahora parece que se quiere centrar en los vehículos eléctricos, o así lo sugieren ciertos descubrimientos que se hicieron en su código tras la última actualización. Algo que no está nada mal, teniendo en cuenta que este tipo de coches se están comenzando a propagar por toda Europa.
Y sabiendo esto, Android Auto no se rinde en ser una buena opción como plataforma de infoentretenimiento. Muchos de los cambios que va a implementar, se centran principalmente en las características más básicas de los coches eléctricos, lo cual apunta a que se mejorará la experiencia de usuario al dar por hecho datos obvios.
Android auto se actualiza con nuevas funciones para vehículos eléctricos
Dentro de las líneas de código de la aplicación de Android Auto, se ha encontrado una nueva sección conocida como Configuración EV. Esta permitirá al usuario configurar manualmente el tipo de vehículo que se encuentra usando, específicamente si es un coche eléctrico. Con esta función, también se pueden activar las opciones en Google Maps destinadas para este tipo de vehículos.
Además, existirá la opción de seleccionar el tipo de conector de carga que utiliza el vehículo eléctrico. Las opciones que Android añade a esta aplicación son los siguientes: J1772, CCS (combo 1 y 2), Tipo 2 y CHAdeMO. Por el momento, no se incluye el conector de carga NACS, empleado en Norteamérica, pero se presume que pudiera agregarse más adelante.
También se añadirá la opción de medición de la batería, para que desde la aplicación de Android Auto, puedas saber la cantidad de carga disponible. Estas novedades solo se han visto por ahora en la última actualización de Android Auto en Alemania. Lo cual apunta a que será cuestión de tiempo para que también aterricen en el resto de países y en los coches que posean la aplicación.
Quizá esto ayude a que Android Auto empiece a tomar más popularidad en los coches eléctricos. Es sabido que no muchos modelos lo adoptan como opción, prefiriendo Android Automotive en su lugar. De cualquier forma, los que sí lo tienen, como los vehículos eléctricos de Ford, Nissan y Ford, se podrán beneficiar de estos cambios.
Fuente | 9to5Google