Android Auto dejará de funcionar en Android 12: este es el motivo

Android Auto Android 12

Google sigue planeando cambios en todos sus servicios. Pero si hay uno que lleva tiempo con muchas ganas de cambiar, ese es Android Auto. Es una sospecha que se ha acrecentado con el modo conducción del Asistente de Google, aunque la estacada final va a llegar cuando Android Auto deje de funcionar en Android 12.

Google lleva un tiempo pensando qué hacer con la aplicación para móviles, cuyo rendimiento no han terminado de verlo del todo claro. Tras algunos rediseños, en los últimos tiempos solo ha tenido un soporte mínimo para su mantenimiento, sin grandes cambios.

Android Auto para móviles dejará de funcionar a partir de Android 12

La idea primitiva de Google siempre fue la de lanzar un modo coche para el Asistente de Google, aunque debido a los retrasos en el desarrollo, lanzaron Android Auto como alternativa. Con esta denominación de recurso provisional, nadie esperaba que este proyecto fuera a tener mucho tiempo de vida.

La compañía está dando pasos de gigante para echar el cierre a esta aplicación y darle paso al verdadero desarrollo pensado para usuarios que no tengan un coche con Android Auto.

Lo cierto es que algunos usuarios del foro XDA avanzan que no les funciona la aplicación de Android Auto en sus móviles. Estos usuarios pertenecen al selecto grupo que cuenta con un Pixel, que ya están recibiendo las primeras versiones de Android 12.

Lee también:  ARM planea abandonar los procesadores de 32 bits para 2023

Android Auto aviso Android 12

El fallo está en que, al intentar entrar en la app, no mostraba en pantalla la animación típica que reproduce. En su lugar, saltaba un aviso que decía: »Android Auto ahora solo está disponible para pantallas de automóviles. En su móvil, pruebe el modo conducción del Asistente de Google».

Esto significa que Android Auto queda relegado solamente a los coches compatibles con este sistema, que fue realmente para lo que se desarrolló. Ante estos reportes, la propia Google confirma la idea de sustituir el servicio para que deje de funcionar con la nueva versión de Android.

De hecho, si tienes Android 12 en tu Google Pixel e intentas descargar la app en la Play Store, seguramente la interfaz diga que la aplicación no es compatible con tu teléfono. Eso sí, todavía funciona en versiones anteriores del sistema operativo, aunque no se sabe hasta cuándo.

No hay duda de que Android Auto tiene los días contados, en detrimento del modo conducción del Asistente de Google. Una función que estará integrada en Android 12 y que promete una interfaz de navegación y un control de voz mejorados.