Age of Empires tendrá versión móvil con gráficos HD y todo lo que caracteriza a la saga

age of empires mobile android e ios

Son muchos los juegos que se anuncian en la Play Store como el «Age of Empires para móviles» que todos soñamos. Sin embargo, lo cierto es que hasta ahora no hay nada parecido, pero eso está a punto de cambiar.

¿Por qué? Porque en unos meses llegará la versión oficial de este juego a los smartphones. Sí, estás leyendo bien: ¡no más copias! Age of Empires tendrá una versión para móviles con buenos gráficos.

Primeros detalles de Return to Empire, el juego oficial de Age of Empires para smartphones

La legendaria serie de videojuegos de estrategia en tiempo real, Age of Empires (AoE), por fin llegará a dispositivos móviles. La revelación se hizo en una conferencia organizada por Tencent, el gigante silencioso detrás de juegos como PUBG Mobile, Valorant, Warframe, Arena of Valor o LOL: Wild Rift.

No se conocen todos los detalles, pues apenas se presentó un teaser que adelantó unas pocas cosas. Aun así, el vídeo levantó muchísima expectativa, ya que lo que muestra le pone los dientes largos a cualquier fanático de esta saga de videojuegos. Estas son las claves que reveló el vídeo:

  • El juego se llamará «Return to Empire».
  • El AoE para móviles estará disponible en iOS y Android por igual.
  • TiMi Studios estará a cargo del desarrollo, es propiedad de Tencent.
  • El juego mantendrá el estilo musical y gráfico tradicional de Age of Empires II, pero mejorado.
  • Las mecánicas de recolección, construcción y batallas de AoE estarán presentes.
  • Se adaptará todo el sistema de controles a pantallas táctiles.
  • Xbox Game Studios, dueña de la IP de AoE, participará activamente el desarrollo.
Lee también:  Huawei prepara el lanzamiento de tres teléfonos plegables baratos

Además, TiMi Studios habilitó la página web oficial de este ambicioso proyecto. Está en chino, pero en ella puede apreciarse que las mecánicas del juego serán las clásicas que acostumbramos a ver en todos los Age of Empires.

El Age of Empires para móviles llegará primero a China

lanzamiento oficial age of empires móviles

Durante el evento Tencent no dio detalles sobre una fecha de lanzamiento. No obstante, anunció que «Return to Empire» llegará primero a China y luego dará el salto al resto del mundo. Esto es algo normal para la compañía, ya que permite pulir al máximo el código y así evitar que llegue con errores importantes al mercado internacional.

Eso sí, los interesados ya pueden inscribirse en el boletín de TiMi para ser los primeros en saber la fecha de lanzamiento de la beta en China. ¿Los requisitos? Estar en China (podrías usar alguna de las mejores VPN para solucionarlo) y contar con una cuenta de QQ.

¿Es sorpresivo el anuncio? ¡Totalmente! Porque nadie esperaba que Microsoft tuviese en mente desarrollar una versión móvil oficial de AoE. ¿Por qué ahora? Imaginamos que tiene que ver con el próximo lanzamiento de Age of Empires IV, un juego que los fans esperan desde 2005 cuando se presentó AoE III.

La compañía no ha abandonado a sus usuarios en todos esos años, pues han lanzado expansiones, remakes y hasta una versión online que fue un fracaso. Sin embargo, todos esperaban un juego totalmente nuevo y ¡les darán dos!