Los Galaxy Note 10 Lite, S10 Lite, A71 y A02 dejarán de recibir actualizaciones

Estos 3 móviles Samsung de 2020 ya no recibirán más actualización

Llegó la fecha en la que varios móviles Samsung del 2020 ya no recibirán más actualizaciones de ningún tipo, sea de sistema o los parches de seguridad. Es algo normal en el ciclo de vida de los móviles, y esta ocasión los desamparados son los Galaxy Note 10 Lite, Galaxy S10 Lite, Galaxy A71 y el Galaxy A02. Por desgracia, el parche de actualización correspondiente a marzo no llegará a sus terminales.

Recordemos que lo usual en el 2020, era para Samsung el dar hasta 4 años de actualizaciones para sus móviles, a partir del lanzamiento de los mismos. Su máximo de tiempo en este aspecto ha sido de 7 años, dirigido a sus buque insignia en la actualidad. Esto incluye tanto el salto hacia la siguiente versión de su capa de personalización basada en Android, como las actualizaciones de seguridad para mejorar el rendimiento y la seguridad del móvil.

No más actualizaciones para los Galaxy Note 10 Lite, S10 Lite, A71 y A02

Los Galaxy Note 10 Lite, S10 Lite, A71 y A02 dejarán de recibir actualizaciones

En su momento, durante el 2020, el Galaxy Note 10 Lite tuvo su tiempo de gloria, al mostrar especificaciones que se ponían cerca de los móviles de gama media-alta. Es obvio que con el pasar del tiempo esto va cambiando, y los dispositivos se quedan atrás, pero no le resta reconocimiento, ni tampoco usabilidad para que todavía existan usuarios de este dispositivo.

Recomendado:  TikTok dejará de funcionar en Estados Unidos el 19 de enero de 2025

Algo similar sucede con los otros en la lista que abandonan el barco de las actualizaciones. Siendo la serie A de Samsung la más asequible de la marca, no es de extrañar que muchas personas hayan decidido elegir este modelo en su momento. No solo por lo barato, sino porque Samsung hace las cosas bien, incluso desde los peldaños más humildes.

A partir de ahora, estos dispositivos quedan en cierto modo a la buena de Dios. La única forma de que puedan recibir otra actualización de seguridad, es que exista una brecha preocupante que vulnere la seguridad de los usuarios. Estos escenarios son muy escasos, de modo que lo más probable es que no vuelvan a saber de novedades.

Fuente | Sam Mobile