La gama baja de Xiaomi tiene tantas alternativas que decantarnos por una de buenas a primera es casi imposible. Entre su catálogo de móviles de gama de entrada tenemos el ya conocido Xiaomi Redmi 5A y el nuevo Xiaomi Redmi 6A, el sucesor que llegará para batallar uno de los mercados más fuertes.
Aunque parezcan similares, ambos dispositivos tienen características diferentes y eso lo podemos validar luego de ver las especificaciones del Redmi 6A. Así que para ver cuáles son esos detalles, vamos a desempolvar sus características y allí encontraremos las similitudes y diferencias entre los dos smartphones chinos.
Estas son las diferencias entre el Xiaomi Redmi 5A y el Xiaomi Redmi 6A
- Tamaño de pantalla y resolución: el Redmi 5A posee una de 5 pulgadas con resolución HD. Ahora, su hermano mayor, el Redmi 6A, cuenta con una pantalla de 5,5 pulgadas con resolución HD+ y ratio de 18:9.
- Procesador: el Redmi 5A se une a la serie Snapdragon 425, totalmente válido para esta gama. Por su parte, el Redmi 6A se traslada a la serie Helio A22 de MediaTek, que ofrece buen rendimiento incluso un móvil económico.
- Dimensiones y peso: los dos son compactos, pero el Redmi 5A es un pelo más pequeño al contar con unas dimensiones de 140,4 mm x 70,1 mm x 8,4 mm y un peso de 137 gramos. Por su parte, el Redmi 6A cuenta con unas dimensiones de 147,46 × 71,49 × 8,3 mm y un peso de 145 gramos. El 6A es ligeramente más grande y tan solo unos gramos más pesado.
- El diseño de la cámara trasera: el nuevo Redmi 6A llega con una cámara trasera enmarcada horizontalmente junto al flash LED. Por otro lado, el Redmi 6A posee una cámara trasera que está separada del flash.
- Precio: el Redmi 6A saldrá a la venta por 79 euros al cambio, mientras que el Redmi 5A todavía se puede encontrar por más de 85 euros.
También existen similitudes entre el Xiaomi Redmi 5A y el Redmi 6A
- RAM y almacenamiento: ninguno de los apartados son de gama premium dado su precio, pero podemos contar con móviles baratos que ofrecen 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento. En ambos existe la posibilidad de ampliar la capacidad de almacenamiento vía microSD.
- Cámara trasera y delantera: en la parte trasera tenemos un sensor de 13 MP con flash LED y para los selfies contamos con uno de 5 MP.
- Batería: 3.000 mAh están en cada batería.
- MIUI 9: ambos ya cuentan con MIUI 9, aunque los 2 también podrán actualizar a MIUI 10 que trae todas estas novedades.
Como ves, hay bastantes diferencias entre ambos terminales chinos. Pero a modo de resumen, los dos hermanos se parecen un poco y ambos pueden ofrecer buen rendimiento para aquellas personas que necesitan un móvil para abrir sus redes sociales un par de veces al día y tomar par de fotos con buena calidad. Incluso, soportan juegos pesados como PUBG Mobile, aunque tampoco es que vas a jugarlo por horas y en máxima calidad de resolución.
¿Qué es lo que más te gusta de estos dispositivos de Xiaomi?