Realme C3: el móvil más barato de la marca llega con el Helio G70, cámara dual y una enorme batería

realme c3 lanzamiento

Realme acaba de presentar un nuevo móvil de gama baja. Se trata del Realme C3, que se convierte en el primer móvil en usar el poderoso procesador Helio G70 de MediaTek, el cual está diseñado para llevar la experiencia gaming a la gama baja. En comparación a su predecesor, el Realme C2, este Realme C3 llega con una pantalla más grande y con una batería de mayor capacidad.

Además, se ha estrenado con un precio bastante asequible, confirmando que es el móvil más barato de la firma. Así que, si estabas buscando un smartphone económico y potente, echa un vistazo a las especificaciones y precios de este Realme C3 que te presentamos a continuación.

Características del Realme C3

realme c3

Características
Realme C3
Dimensiones y peso164,4 x 75 x 8,95 mm. 195 gramos.
Pantalla6,5″ HD (1600 x 720) con relación de aspecto 20:9, panel IPS LCD y un pequeño notch en el frontal.
ProcesadorMediaTek Helio G70.
RAM3 o 4 GB LDDR4x.
Almacenamiento32 o 64 GB ampliable con microSD hasta 256 GB.
Cámara traseraDual de 12 MP con f/1.8 + sensor de profundidad de 2 MP con f/2.4.
Cámara frontal5 MP.
Conectividad y extrasMicro USB 2.0, WiFi 5, Dual SIM 4G, GPS, Bluetooth 5 y jack de audio de 3,5 mm.
Batería5000 mAh sin carga rápida.
Sistema operativoRealme UI con Android 10.

Un móvil modesto, pero potente

Sin dudas, lo mejor de este Realme C3 es su procesador Helio G70 con 8 núcleos y velocidad de reloj de hasta 2,0 GHz. Este poderoso chip de 12 nm le brinda al Realme C3 toda la potencia necesaria para correr la mayoría de juegos de Android sin problemas, gracias a su tarjeta gráfica ARM G52. Además, el Helio G70 también optimiza la latencia de la conexión, por lo que no tendrás problemas al jugar online con este Realme C3.

Asimismo, el Realme C3 cuenta con variantes de 3 y 4 GB de RAM LDDR4x, que hacen que la experiencia de usar Android sea muy fluida. En cuanto al almacenamiento, el móvil tiene 32 o 64 GB de memoria interna, según la variante, aunque puedes ampliarlo con una tarjeta microSD.

Pero no todo es color de rosa con este Realme C3. Cabe destacar que no tiene ningún tipo de carga rápida y tampoco lector de huellas. Además, su pantalla no es Full HD, sino HD. Y es que, al ser un móvil tan barato, era evidente que algunas características tenían que faltar. Sin embargo, si no echas de menos esas características, el Realme C3 es un móvil ideal para ti.

realme c3 diseno

Una gran autonomía y con Realme UI por primera vez

El Realme C3 viene de serie con Android 10 y la nueva capa de personalización de Realme, Realme UI, siendo el primer móvil en traerla preinstalada. Esta capa es en realidad una versión modificada de Color OS 7, que cuenta con algunas características extras interesantes como un modo concentración, gestos inteligentes, una función para hacer capturas de pantalla con tres dedos y varias mejoras en la seguridad de la información del usuario.

Con respecto a la autonomía, equipa una gran batería de 5000 mAh para que te olvides del cargador por un buen rato. Si bien no tiene carga rápida, al menos sí tiene carga inversa para compartir la carga del móvil con otro teléfono mediante un cable OTG.

camara realme c3

Una buena cámara con muchas funciones geniales

La cámara trasera dual de 12 MP + 2 MP de este Realme C3 es bastante aceptable para un móvil de gama baja. Su sensor secundario de 2 MP te permitirá tomar fotos en modo retrato de calidad y, además, ofrece Chroma Boost para mejorar la saturación de las fotos. También tiene un flash LED, enfoque PDAF rápido, HDR y la posibilidad de grabar vídeos en 1080p o en cámara lenta.

Por otro lado, su cámara delantera de 5 MP usa Inteligencia Artificial para embellecer los rostros y permite tomar selfies panorámicos.

Precios y disponibilidad del Realme C3

realme c3 movil barato

Como te contamos en las características, este Realme C3 tiene dos variantes y estos son sus respectivos precios:

  • Realme C3 de 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento: 6999 rupias o 89 euros al cambio.
  • Realme C3 de 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento: 7999 rupias o 102 euros al cambio.

Hasta ahora, este Realme C3 solo ha sido anunciado para India y se pondrá a la venta el 14 de febrero en Flipkart. Estará disponible en los colores azul y rojo. Esperemos que pronto sea lanzado a nivel global.